gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RECORRIDO POR LAS HERMOSAS. 30 DE OCTUBRE DE 2014



Recorrido circular por la finca de las Hermosas y alrededores de las Hermosas.


En el recorrido de hoy participamos Juanjo, Alberto, Inocente, Manolo y yo, con la compañía de Reina y Nano.

Lo iniciamos en el primer ensanche que encontramos en el camino asfaltado que se dirige a la Casa Castalla, tras pasar la confluencia con el camino que conduce al Cruce de los Cuatro Caminos y L´Avaiol.



Desde aquí cogemos la senda que se encuentra al fondo del descampado y la seguimos hasta llegar al borde de un bancal, que bordearemos hacia la izquierda caminando un pequeño trecho sobre él para volver a coger senda que desemboca en un semi camino por el que debemos subir hasta alcanzar el que se dirige al cruce de los Cuatro Caminos.





Cuando llegamos al cruce mencionado, nos dirigimos a la derecha en dirección a las Hermosas, que veremos de frente.



En el siguiente cruce continuamos a la derecha.



Un poco más adelante, surge otro cruce donde a la derecha veremos un camino a la derecha cruzado con un cable. Seguimos hacia la izquierda en leve ascenso.



El camino llega a unos bancales de viñedos. Continuamos recto en ligero ascenso dejando los bancales a la derecha. Prácticamente cuando finaliza el bancal, veremos el inicio de la senda que, a la izquierda, se dirige a la subida a las Hermosas.


En el siguiente cruce que nos muestra la siguiente fotografía, nos dirigimos hacia la izquierda.







Vistas del Alto de Cárdenas desde la senda

La senda alcanza el GR-7 en el punto que muestra la fotografía que sigue. Aquí cogemos el primer camino que surge hacia la derecha siguiendo las marcas blancas y rojas que señalizan este sendero de gran recorrido. En un árbol al inicio del camino contiguo veremos las marcas cruzadas que indican que no es el camino a seguir.








La senda nos devuelve al camino que dejamos cuando nos adentramos a la senda de subida a las Hermosas. Continuaremos por él en ascenso hasta el Collado de las Hermosas y nos seguirán acompañando las marcas de GR.








Una vez que llegamos al collado, continuamos recto por el camino siguiendo el GR y lo dejamos en el segundo camino que encontramos a la izquierda y que nos  muestra la fotografía siguiente. El mismo está cruzado por un cable cubierto por una funda de color rojo.






Por este camino alcanzamos el pozo y pequeño embalse que muestra la fotografía. Los dejamos a la derecha y seguimos descendiendo hasta alcanzar un pequeño tramo de rambla. La cruzamos y seguimos por senda.



Más adelante llegamos a otra senda que seguimos hacia la derecha en ascenso (por la izquierda volvería a la rambla) que nos conducirá al antiguo caserío de las Hermosas.













En la finca de las Hermosas procedimos a dar cuenta de nuestros almuerzos.








Pozo ubicado junto a las ruinas de la Finca de las Hermosas

Una vez dimos cuenta del almuerzo, seguimos ruta por el camino al que hemos accedido junto al lugar de habituallamiento.



Seguimos por él tal como nos muestra la fotografía superior sin coger otro camino que nos surge a la izquierda como refleja la imagen.



Dejamos el camino por el que circulamos en el punto que nos muestra la siguiente fotografía, para volver a adentrarnos en el GR-7, pero esta vez, para recorrerlo en sentido contrario al que lo hicimos en los comienzos de la ruta.










Desde aquí hasta el lugar donde iniciamos con anterioridad nuestro recorrido por el GR, nos acompañaran las marcas blanca y roja de sendero de gran recorrido.

En el siguiente cruce que encontramos, nos dirigiremos a la derecha.




Un poco más adelante, encontraremos de nuevo un cruce. Debemos seguir a la derecha siguiendo el GR.









Alcanzaremos de nuevo el collado y descenderemos ya sobre terreno recorrido al inicio de la ruta. Sólo nos resta volver a caminar lo andado al principio pero en sentido contrario para regresar al lugar de inicio y fin de esta ruta.


Cruce donde el GR sigue a la derecha
Cruce donde dejamos el GR y nos dirigimos a la izquierda