gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

CUMBRE DEL CID. 11 DE FEBRERO DE 2016


Recorrido circular con inicio y fin en la chabola forestal de la Sierra del Cid, con ascenso a la cumbre de la Silla del Cid y regreso por les Covatelles en la vertiente sur.

La ruta de hoy de unos 10,5 Kms., tiene como plato fuerte la cumbre del Cid, de 1127 mts. de altura sobre el nivel del mar.

Participamos en esta jornada, Manolo, Javi, Juanmi, Ramón, que vino desde su casa caminando y se incorporó al grupo un poco antes de la cumbre, Alberto, Martín y yo.

Comenzamos el recorrido por la subida tradicional, que sigue el itinerario del sendero de pequeño recorrido PR-CV 36 y se encuentra señalizado con marcas de senderos de pequeño recorrido, blancas y amarillas.



La subida no tiene ninguna pérdida y está perfectamente señalizado, por lo que no precisa ninguna explicación para seguir su itinerario.







La Peña del Sol
En el mirador que forma la antigua carbonera

Un poco antes de alcanzar la cumbre, hicimos una parada en el mirador que se ubica donde había una antigua carbonera y nos encontramos la inscripción que muestra la fotografía siguiente.


Hice caso y este es el resultado.


Un poco más adelante, Ramón, que ya había hecho cumbre y caminaba por sus alrededores, se unió al grupo y nos dijo que él era el autor de la petición.



En la cumbre nos hicimos las fotografías de rigor y procedimos a almorzar en las paredes del inicio del descenso por la cara sur.





Durante el almuerzo tuvimos la visita de Pichí, al cual invitamos a almorzar y, como le gustó, se trajo a unos amigos más.


Una vez terminamos de almorzar, comenzamos el descenso, que tiene algunos tramos pronunciados. Sigue señalizado con marcas de pequeño recorrido.


Alcanzamos un camino, la Senda de Atrás, y seguimos hacia la izquierda por este camino.



En el punto que muestra la siguiente fotografía, surge una senda a la derecha. Martín y yo seguimos por ella. El resto del grupo, que van por delante, han continuado por el camino.



La senda se une cerca del Comptador al camino por el que ha continuado el resto del grupo.



Una vez alcanzamos el ensanche del Comptador, nos adentramos por una senda ubicada a la derecha. Su inicio está señalizado con unos hitos de piedra. Otra referencia más, es que de frente, una señal cruzada nos indica que el sendero que llevamos, no continúa recto (creo que es el PR-CV 29, que por el Comptador se dirige a la pista forestal).


La senda desciende por la vertiente sur hacia les Covatelles.



En la zona de les Covatelles, nos encontramos con esta lamentable estampa, con muchos pinos, al menos decenas, están totalmente secos.




Alcanzamos la carretera que se dirige hacia los Chaparrales por la izquierda y hacia la chabola forestal, por la derecha. Nosotros continuamos por la derecha, siguiendo la carretera asfaltada que nos devuelve al lugar de inicio y fin de la ruta.