gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

AL MIRADOR DE L´AVAIOL. 18 DE ENERO DE 2016


Recorrido al mirador de L´Avaiol desde el parking del restaurante Buenos Aires.

La ruta de hoy, de aproximadamente, 9 Kms., la iniciamos junto al parking del restaurante Buenos Aires , para dirigirnos desde allí al mirador de L´Avaiol y regresar por el antiguo arenal de Pruna.

Participamos en la ruta Javi, Roberto y yo, y nos acompaña Maxi.

Subimos un pequeño tramo de asfalto y en la bifurcación, nos adentramos por un camino de tierra que surge a la izquierda y que se encuentra señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.



En la siguiente confluencia, que se muestra en la próxima fotografía, nos adentramos en una senda que surge a la derecha y que asciende en dirección a unas casas de campo.



En el siguiente cruce continuamos hacia la derecha para pasar entre las casas de campo.



El camino vuelve a confluir a otro que seguimos hacia la derecha en sentido ascendente.


El camino deja de estar asfaltado enseguida y pasa a ser de tierra. Continuamos por él sin dejarlo.

En el punto que se muestra a continuación, dejamos el camino, abandonándolo en el ensanche que vemos para adentrarnos al fondo en una senda que discurre en paralelo al camino. En caso de no percatarnos de su presencia, podemos continuar por el camino, ya que se trata de una variante por senda que nos conduce al mismo lugar.



Volvemos al camino y seguimos por él hasta el punto que se muestra a continuación, donde nos adentramos por una senda a la derecha, que se dirige hacia las casas que coronan la loma que vemos al frente.



Una vez finalizada la subida más fuerte de este tramo, nos dirigimos por una senda a la izquierda para visitar la casa del Pino.





Abandonamos la casa por el camino de acceso a ella y continuamos el camino, que se dirige hacia la otra casa de campo.



Antes de llegar a la entrada de la casa de campo, encontramos una caseta y continuamos a la izquierda por detrás de esta, siguiendo el trazado de una senda.


La senda nos conduce a un pequeño camino que seguimos en sentido ascendente hacia la derecha y que nos lleva al collado Xarpa.



En el collado Xarpa el camino se ensancha y comienza a descender hacia L´Avaiol. Nos adentramos en la primera senda que surge a la izquierda.

















La senda comienza llaneando y pronto comienza a ascender. En el punto que muestra en el siguiente conjunto de fotografías, la senda bifurca y continuamos hacia la izquierda, siguiendo el indicador del mirador.





La subida finaliza en el mirador de L´Avaiol, donde almorzamos.




Una vez terminamos el almuerzo, volvemos a descender hasta el cruce donde se encuentra la señal de mirador y continuamos hacia la izquierda.





A pocos metros se encuentra el collado del arenal de Pruna. Allí, nos dirigimos a la izquierda para continuar por una senda que desciende frente al antigua arenal.





La senda se transforma en camino, el cual seguimos sin dejarlo.




En el punto que se muestra a continuación, dejamos el camino y nos adentramos por una senda que desciende hacia la derecha. Como el caso anterior, se trata de una variante que vuelve de nuevo al camino, por lo que, en caso de no localizarla, simplemente se continúa por el camino.





Volvemos a alcanzar el camino y lo seguimos unos pocos metros, hasta el lugar donde desembocó la senda que cogimos al principio. Nos adentramos en ella de nuevo, pero en sentido contrario. Vuelvo a señalar que se trata de una variante y que, de no localizarla, se continúa por el camino.




De vuelta al camino, solamente nos queda seguirlo en sentido inverso al del inicio de la ruta para llegar al lugar del principio y fin de la misma.