gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RECORRIDO POR CAPRALA Y L´AVAIOL. 21 DE ENERO DE 2016


Recorrido semi circular por Caprala y L´Avaiol, con visita a la cruz de Caprala y al mirador de L´Avaiol.


La ruta de hoy, de unos 8,5 Kms., se inicia en el ensanche ubicado frente a la fuente de Caprala, dirección a L´Avaiol.

Hoy participamos Alberto, Martín, Juanmi, Iván y yo.

Iniciamos el recorrido por el camino asfaltado que pasa frente a la fuente de Caprala en dirección a L´Avaiol.


Una vez rebasado el primer chalet que encontramos a la izquierda, nos adentrándonos en un camino de tierra donde encontramos marcas de sendero de gran recorrido (GR-7) y de pequeño recorrido y que se adentra en un pequeño tramo del barranc del Quiexal.




La senda nos conduce al camino cementado que se dirige al albergue de L´Avaiol.



Lo abandonamos en el segundo camino de tierra que surge a la izquierda, junto a los pilares que cierran el acceso hacia el albergue.



En la siguiente bifurcación nos dirigimos a la derecha y en pocos metros, alcanzamos el albergue.




Lo bordeamos siguiendo el camino que llevamos y, en la parte de arriba del albergue, cogemos una senda que asciende hasta otro camino por la izquierda. En su inicio hay una señal en un pequeño poste de madera del itinerario azul y flecha en azul en su parte superior, de los utilizados en las rutas del hotel de Catí.



Alcanzamos el camino y lo seguimos unos metros hacia la izquierda. Lo abandonamos para continuar por una senda que nace a la derecha.




En el lugar que muestra la siguiente fotografía , nos adentramos a un ensanche que se localiza a la derecha.



En el lado izquierdo del ensanche, nace una senda en ascenso por la que continuamos.


En ella encontramos marcas de sendero de pequeño recorrido.


Alcanzamos el collado y continuamos por la senda que llevamos. A los pocos metros vemos al frente la cruz de Caprala, hacia donde nos dirigimos.







vistas del antiguo arenal de Pruna

Después de visitar la cruz de Caprala, descendemos de ella y volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos hacia el collado del arenal de Pruna.


En el cruce que se muestra a continuación, seguimos hacia la derecha para dirigirnos al collado.



Rebasamos el collado en la dirección que llevamos.



Un pocos más adelante, encontramos una señal indicadora de la ubicación del mirador de L´Avaiol.


El almuerzo lo hicimos en el mirador.


Finalizado el almuerzo regresamos sobre nuestros pasos hasta el cruce donde se encuentra la señal informativa de la ubicación del mirador y continuamos hacia la derecha.




La senda desciende hasta alcanzar un camino junto al collado Xarpa, que seguimos hacia la izquierda, en descenso hacia L´Avaiol. Encontramos nuevas señales del itinerario azul.



En el punto siguiente, abandonamos el camino hacia la derecha, para ascender hacia las canteras del Avaiol por otro camino.


El camino llega a un ensanche, donde hay una señal indicadora del paraje de L´Avaiol. Pasamos por delante de ella y nos adentramos por una senda que se dirige al corral de Borrasca.



Pasamos junto al corral y continuamos por la senda que realiza varias subidas y bajadas hasta alcanzar un nuevo camino.





En el punto que se muestra a continuación, antes de llegar a dos casas de campo, nos adentramos en una senda por la izquierda.



Volvemos a seguir la ruta azul.



Descendemos por la senda y alcanzamos de nuevo el camino que baja del collado de Xarpa y que dejamos anteriormente para ascender hacia las canteras de L´Avaiol. Seguimos hacia la derecha en ligero descenso, siguiendo de nuevo otra señal de itinerario azul.



Continuamos recto por el camino y rebasamos una cadena que cierra al tráfico el camino. Seguimos marcas de sendero de pequeño recorrido y un panel informativo nos dice que caminamos por el PR CV 143.


En la siguiente confluencia llegamos a la finca de los Villaplana en L´Avaiol y seguimos hacia la izquierda, por el camino en el que discurre el GR-7.




Continuamos por él sin dejarlo.



Alcanzamos nuevamente el camino cementado y volvemos sobre lo andado al inicio de la ruta hacia el lugar de inicio y fin del recorrido.