gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

CATI RABOSA. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016


Recorrido por el que discurrirá el trail corto de la VII edición de la carrera y marcha Catí Rabosa a celebrar el día 2 de octubre de 2016.


Hoy vamos a realizar el recorrido por el que discurrirá el próximo 2 de octubre, el trail corto de la VII edición de la carrera y marcha Catí Rabosa.
Participamos en esta ruta de unos 16 kilometros aproximadamente, Juanmi y yo, comenzando en el parking del hotel de Catí.

Comenzamos desde el aparcamiento para dirigirnos hacia la derecha por la parte de abajo del hotel.



En el primer cruce, continuamos hacia la derecha por asfalto, hasta alcanzar un camino de tierra que surge a la izquierda y que pasa por debajo del lago de los jardines del Xorret de Catí.



Continuamos por el camino de tierra, que es el que se dirige hacia la ermita de Catí y la Foradá, hasta alcanzar la primera confluencia, donde nos dirigimos hacia la derecha.

A unos 270 metros aproximadamente, dejamos el camino que llevamos para seguir por una senda que surge a la derecha.


La senda nos conduce a otro camino que seguimos en descenso hacia la derecha, para alcanzar en seguida el lugar donde se ubicaba la finca de la Administración y donde se encuentra el famoso castaño de indias.



Continuamos por el camino que pasa por delante del castaño hacia la derecha, dirección a la rambla del Badallet.



En el siguiente cruce al que llegamos, donde se encuentra una especie de glorieta de piedras, seguimos recto. Durante el itinerario iremos siguiendo marcas de sendero de pequeño recorrido.


Al poco de pasar esa pequeña glorieta, nos introducimos en la rambla del Badallet, por la que seguimos hasta casi su final. La senda entrará y saldrá de su cauce en varias ocasiones.







Cuando se llega casi al final de la rambla, un poco antes de llegar al abrevadero que hay junto a la carretera de Catí, nos dirigimos a la izquierda para ascender  a una loma por senda.


Vistas del Pantanet conforme ascendemos la loma
La senda confluye a un camino que viene desde la carretera, frente a la casa del Pantanet. Nos introducimos en él y lo seguimos en ascenso hacia la izquierda.


El camino sigue ascendiendo hasta llegar a un collado.



Ya en el collado, tomamos una nueva variante. A la derecha y señalizado con unos hitos de piedra, nace una senda por la que nos introducimos para seguir en descenso por ella.


La senda se va transformando en camino por el que se continúa hasta llegar al siguiente cruce, que es con otro camino por el que seguimos hacia la izquierda, para llegar enseguida al collado Amorós.



Alcanzamos el collado Amorós y continuamos el recorrido dirigiéndonos a la bifurcación de sendas que se encuentra a la derecha, junto a los pilares que se localizan en el acceso del camino que desciende hacia el Calafate.


En la bifurcación de las sendas, seguimos por la que asciende dirigiéndose hacia la derecha.



El recorrido va cresteando por la parte superior de Rabosa, realizando varios sube y baja hasta la confluencia en la que va a dirigirse en descenso al parque de montaña de Rabosa.


El conocido "pinico enfermo"


En el lugar que se muestra en la siguiente fotografía, nos dirigimos hacia la izquierda para continuar en descenso al parque de montaña de Rabosa, siguiendo marcas de sendero de pequeño recorrido.




En la siguiente bifurcación se sigue recto.




Por las escalinatas llegamos al parque de montaña. Al final de estas, se continúa hacia la izquierda pasando por las barbacoas. Nosotros optamos por almorzar aquí.



Tras el almuerzo continuamos la ruta saliendo del parque como hemos indicado, pasando por delante de las barbacoas.



No abandonamos el camino, que a pocos metros de cruzar un pequeño puente, pasa a convertirse en senda.

La senda se sigue en ascenso, bordeando la loma que queda a nuestra izquierda.


Cuando la senda está a punto de alcanzar un collado, se localiza la siguiente bifurcación, donde seguimos a la derecha para alcanzar otra senda por la que continuamos hacia la derecha, dirección al cantal del Moro.




La senda pasa por debajo del cantal del Moro, cruzando su característico puente, que discurre sobre una llamativa ladera que  desciende hasta la rambla de la que destaca su colorido.


La senda alcanza el camino que se dirige hacia el valle del Calafate. Lo seguimos hacia la derecha.



A unos 100 metros, abandonamos el camino para continuar hacia la izquierda por una senda que comienza con unos escalones.



Alcanzamos un camino cuyo primer tramo es cementado y lo continuamos hacia la derecha, en leve ascenso hacia la casa del Calafate.


Casa del Calafate
En el siguiente cruce al que se llega, continuamos hacia la izquierda, siguiendo por camino unos 95 metros, para abandonarlo y seguir el recorrido por una senda que surge a la derecha, señalizada con marcas de pequeño recorrido y que continúa en ascenso, siendo  más pronunciado en sus comienzos para suavizarse antes de llegar a la mitad de su itinerario.







La subida finaliza en un collado desde continuamos hacia la izquierda, en dirección a la Foradá. 


Seguimos recto dejando a la izquierda un camino que confluye al llano.


La Foradá
Cuando se llega al ensanche ubicado frente a la Foradá, se continúa como se muestra en las siguientes fotografías para bordear esta por el lado izquierdo.





Salimos al otro lado de la Foradá una vez la hemos bordeado por el lado izquierdo y continuamos por el camino al que hemos llegado siguiendo su trazado.


El camino conduce al ensanche de acceso a la Foradá y continuamos por el camino que llevamos, ahora en dirección a la ermita y el hotel de Catí.



Alcanzamos la Herrería, donde seguimos hacia la derecha, dirección al hotel de Cati. Una señal informativa nos indica que nos quedan 1500 metros para llegar al hotel.



A unos 32 metros, junto a la primera curva, dejamos el camino para continuar por otro hacia la derecha.


En el siguiente cruce dejamos el camino para continuar por otro hacia la izquierda.




Este camino desemboca al que se dirige al hotel de Catí. Una vez llegamos a él, lo seguimos hacia la derecha en dirección al hotel.





Se llega a la parte baja de los jardines del hotel, junto al lago y, siguiendo la carretera a la izquierda, llegamos al hotel, donde finalizamos la ruta.