DESDE EL PARKING DEL RESTAURANTE BUENOS AIRES A L´AVAIOL, CAPRALA Y REGRESO POR AIGUARRIUS. 04 DE ABRIL DE 2013

Hoy, Manolo y yo, realizamos la salida programada iniciando nuestro recorrido desde la zona del parking del Restaurante Buenos Aires.

Desde allí nos dirigimos por "El Camino de las Cabras" hacia la falda de la Sierra del Caballo.

Al inicio de la ruta "Camino de las Cabras"

Antes de llegar al cruce de los caminos que llevan hacia el Arenal de Pruna y hacia L´Avaiol por el Collado de Xarpa, cogemos una senda que se dirige hacia la Casa del Pino y que discurre entre esta y otra que queda a nuestra derecha.

Senda del Algarrobo. Subida a la Sierra del Caballo

Panorámica de la Casa del Pino
Casa del Pino
Seguimos el recorrido hacia el Collado de Xarpa por una senda que en una parte del trayecto coincide con el camino antes  mencionado y que queda por bajo de la senda por la que transitamos.

Una vez alcanzado el Collado de Xarpa, bajamos unos pocos metros por el camino que baja hacia la zona de L´Avaiol y cogemos la senda que queda a nuestra izquierda para dirigirnos hacia el Albergue que la Diputación de Alicante tiene en L´Avaiol.

En el Collado de Xarpa

Cogemos la senda de la izquierda para ir al albergue de L´Avaiol
En el albergue de L´Avaiol
Desde allí nos encaminamos hacia Caprala, pasando por la fuente

Siguiendo el asfalto, pasamos los primeros chalets de Caprala cogiendo al poco un camino que queda a nuestra izquierda, señalizado con las marcas de PR-V y que nos lleva al Campamento de Caprala donde almorzamos.

Cogemos el camino de tierra que vemos en esta fotografía  para dirigirnos al campamento de Caprala
Campamento de Caprala
Tras el almuerzo continuamos camino para dirigirnos a la "Senda de los Pettit Suisses" (Costa Tibero) para llegar al collado y bajar a la zona de Aiguarrius donde por asfalto, pasando por el antiguo Restaurante Los Olivos.

Inicio de la "Senda de los Pettit Suisses"
Imagen del Arenal de L´Almortxo
Collado de "Los Pettit Suisses" (Costa Tibero)
Bajada hacia Aiguarrius
A la altura del chalet de Toni Mollá, vemos las marcas de PR-V a nuestra izquierda por un pequeño camino que en ascenso cruza la carretera que se dirige a las casas de campo situadas en las faldas de la Sierra del Caballo. Cruzamos la carretera y cogemos un camino de tierra y al poco, a nuestra derecha, una senda que nos devuelve al "Camino de las Cabras" para  finalizar la ruta de hoy.

Las cabras del "Camino de las Cabras"