gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

DE LA ALMADRAVA AL RICON BELLO POR EL REFUGIO DE SAN BERNARDO. 30 DE MAYO DE 2013

Hoy, Manolo, Inocente, Reina y yo, realizamos la salida programada para el día de hoy, con el objeto de llegar al Rincón Bello desde la zona de la Almadrava tras pasar por el Refugio de San Bernardo.

Iniciamos la caminata tras dejar aparcado el coche en un ensanche de la carretera que va al Rincón Bello, justo desde donde vemos las vistas del Cid que nos muestra la siguiente fotografía.

Vistas del Cid desde el lugar de inicio de la ruta

Durante unos metros caminamos por el asfalto de la carretera, hasta desviarnos por una senda que queda a la derecha y, tras una subida pronunciada, nos conduce de nuevo a la carretera.


Vistas de los Castellarets desde la senda

Volvemos a recorrer unos metros por la carretera para dejarla adentrándonos en un camino que queda a nuestra izquierda, el cual tiene colocada una cadena.


El camino llega a unos campos de cultivo a la falda de los Castellarets. Seguimos el camino en descenso y en el siguiente bancal, cogemos una senda que discurre por el borde derecho del mismo y tras atravesarlo, continúa itinerario por monte.




Desde la senda, que transcurre por la falda de los Castellarets, tenemos estupendas vistas del Cid, principalmente de la zona del Contador. También podemos ver el mar.



Siguiendo la senda, encontramos unas marcas de PR, las cuales, en sentido descendente, conducen al Refugio de San Bernardo, perteneciente al Centro Excursionista Eldense.


Tras la parada en el refugio, seguimos bajando en busca de la rambla que va de Rabosa hacia el Rincón Bello. Para ello, hay que coger una senda que queda a la derecha, según bajamos hacia el refugio, unos metros antes de la puerta del mismo.


Alcanzada la senda que discurre en paralelo a la rambla, seguimos en dirección al Rincón Bello (si queremos ir a Rabosa, hay que cruzar la rambla en dirección a la Casa de Herrero).


Observamos con alegría, que por la rambla también circula el agua.  En otras ocasiones el agua solo la encontramos detenida.


Llegamos al punto donde confluyen las ramblas del Xolí y la del Cosí, por las que vamos a regresar.


Nosotros nos dirigimos por el camino hacia el Rincón Bello.




Embalse de agua para usar  en caso de incendio




El almuerzo lo realizamos en el Rincón Bello y luego regresamos primero por la rambla del Xoli y, posteriormente, por la del Cosí, hasta alcanzar la carretera que dejamos anteriormente, volviendo por ella al punto de inicio y final de la ruta de hoy.