gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

DESDE EL PARKING DEL RESTAURANTE BUENOS AIRES A L´AVAIOL, CRUCE DE LOS 4 CAMINOS, RAMBLA DE PUÇA. 29 DE MAYO DE 2013

Manolo y yo hemos quedado para realizar el recorrido de hoy partiendo junto al parking del Restaurante Buenos Aires para dirigirnos por el "Camino de las Cabras" hacia la falda de la Sierra del Caballo. 

Seguimos por el camino hasta llegar a la senda que se dirige a la Casa del Pino y desde allí, continuar ascendiendo hacia el Collado Xarpa, desde donde queremos llegar a L´Avaiol.

Senda que se dirige a la Casa del Pino (al fondo a la izquierda)
Casa del Pino
Vistas desde el Collado de Xarpa (Petrer y Elda  al fondo)




Desde el Collado de Xarpa descendemos por el camino hacia la zona de L´Avaiol, donde decidimos almorzar en la Casa d´Hipolit.


En la Casa d´Hipolit

Acabado el almuerzo, continuamos por el mismo camino hacia la Casa de los Villaplana, donde enlazamos con el sendero de Gran Recorrido GR-7. 

En el cruce de la Casa Villaplana, donde enlazamos con el GR-7


Seguimos caminando durante unos metros por el GR-7, hasta llegar a un cruce, donde este sendero se desvía a la izquierda. Nosotros seguimos por el camino que llevamos y que está señalizado con marcas de PR-V. Por él nos dirigimos al "Cruce de los Cuatro Caminos" (el que llevamos desde L´Avaiol y Caprala; la continuación de este hacia la zona del Rancho Grande; el que se dirige a las Hermosas y el  que sube hacia el Alto de Cárdenas).


Camino por el que venimos del Avaiol
La continuación del camino que llevamos
Hacia las Hermosas (al fondo de la imagen)
Hacia el Alto de Cárdenas
Pasamos por el cruce continuando el mismo camino que llevamos hasta que este baja y accede a la carretera que, en la zona del Rancho Grande, se dirige hacia la Casa Castalla.
Siguiendo las marcas del PR, nos dirigimos a la izquierda de ese cruce asfaltado, en dirección a la Casa Castalla.

Llegamos al cruce de la imagen. Segimos por donde vemos la señal de camino sin salida
Al poco, vemos a nuestra derecha un pino grande junto al asfalto. Desde él cogemos la senda que nos baja a la Rambla de Puça. Sigue marcada con las señales de PR.


Llegamos a la Rambla de Puça en el punto que vemos en la fotografía. Por ella nos dirigimos hacia el Molino de la Reja.

Punto en el que accedemos a la Rambla de Puça

Llegamos a la carretera que se dirige a Rabosa y a Catí y por el badén inundable, entramos nuevamente a la rambla.




Llegando al Molino de la Reja, vemos que la acequia está rota en varios tramos y que rebosa por otros, dejando un espectáculo de agua que le da un encanto especial a la zona y mantiene el espectáculo que nos sigue brindando el Barranco del Fuerte. Os dejo el siguiente vídeo como muestra de ello.



Desde el Molino de la Reja, nos adentramos por el Barranco del Fuerte, que recorremos siguiendo la Rambla de Puça 






A la altura de La Calera, observamos como han encauzado la rambla para que transcurra paralela al camino (antes ocupaba algunos tramos del mismo).



La rambla a su paso por la Canal de Hierro

Futuras instalaciones del binomio de empresas Michelín y Pirelli

Al llegar a las Cuevas del Río, nos dirigimos al lugar desde donde hemos iniciado el recorrido para concluir la etapa de hoy.