gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RECORRIDO POR L´AVAIOL Y EL ALTO DE CÁRDENAS. 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014


Recorrido circular que parte de la zona de la fuente de Caprala y realiza un recorrido por L´Avaiol y el Alto de Cárdenas.

Con la participación de Inocente, Alberto y yo y la compañía de Reina y Nano, realizamos este bonito recorrido que iniciamos en el ensanche ubicado frente a la fuente de Caprala, poco antes de internarnos en la zona de L´Avaiol.


Comenzamos a caminar siguiendo un tramo de asfalto que dejamos para internarnos en un tramo  de rambla que cogemos a la derecha. 


El inicio del recorrido discurrirá por el sendero de gran recorrido GR-7, hasta rebasar la finca Villaplana (finca de L´Avaiol), donde nosotros lo dejaremos y continuaremos hacia la derecha.

Finalizado el pequeño tramo de rambla, llegaremos a un tramo de camino cementado que se dirige al albergue de L´Avaiol. Andamos unos metros por él y lo dejamos en el primer cruce de la izquierda, siguiendo el mencionado sendero GR-7, señalizado con marcas de color de blanco y rojo. 

Nuestro itinerario discurrirá por delante de la finca Villaplana que rebasaremos.

Rebasaremos la Finca Villaplana

Rebasada la finca Villaplana o de L´Avaiol, el camino inicia una ligera subida y al poco, encontramos una bifurcación en la cual el GR-7 continúa hacia la izquierda y nosotros continuamos hacia la derecha por el camino que llevamos.

Punto en el que dejamos el GR-7
Desde este punto y hasta el cruce de los cuatro caminos, iremos viendo marcas de sendero de pequeño recorrido (blancas y amarillas) a lo largo del recorrido.


El siguiente cruce que encontramos lo dejamos a la derecha. Subimos unos metros y continuamos por el camino que llevamos, dejando otro que continúa recto en ascenso.




El camino que llevamos, como comenté anteriormente, señalizado con marcas de PR (blancas y amarillas), nos conduce al llamado Cruce de los Cuatro Caminos.


En el cruce de los Cuatro Caminos, giramos a la derecha e iniciamos la subida al Alto de Cárdenas.


En el aljibe del Alto de Cárdenas hacemos una pequeña parada antes de comenzar con la subida propiamente dicha.









Continuamos el ascenso al Alto de Cárdenas.



Finalizada la subida toca descender continuando por el mismo camino en dirección al Avaiol y hacia la falda de la Sierra del Caballo.

Vistas del Cid y dels Puntals del Ginebre

A la altura de los pinos que vemos en la foto superior, justo en el lugar que nos muestra la siguiente fotografía, dejamos el camino y continuamos en descenso por una senda que encontramos a la derecha y cuyo inicio está señalizado con unas flechas de color rojo.


La senda desciende hasta encontrar un ensanche y un camino que, hacia la izquierda, se dirige a L´Avaiol (una señal nos lo indica). A la derecha surge una senda que nos conduce al Corral de Borrasca, a donde nos dirigimos y donde almorzamos.




Ruinas del Corral de Borrasca








 

Una vez acabamos con los víveres y con el hambre, seguimos por la senda que llevábamos.




Desde la senda, a nuestra izquierda, podemos ver el albergue de L´Avaiol.




Siguiendo la senda alcanzamos el punto que nos muestra la siguiente fotografía, donde antes de dos chalets, surge a la izquierda una senda señalizada en su inicio con un hito de piedras.



Caminamos por esta senda que, en descenso, nos baja a L´Avaiol.



Alcanzamos el camino y nos dirigimos a la izquierda en pequeño ascenso durante unos metros, hasta alcanzar una zona de picnic habilitada en el paseo del albergue de L´Avaiol.


Continuamos por la izquierda de las mesas de picnic siguiendo el camino hacia el albergue.



Al llegar al albergue, nosotros nos dirigimos a la derecha, bajando por el camino hasta el primer cruce, donde continuamos por el camino de la izquierda hasta alcanzar el acceso por el camino cementado al albergue de L´Avaiol y, desde allí, seguimos por donde iniciamos la ruta para regresar al lugar de inicio y fin de la misma.