DESPEDIDA FIN DE AÑO 2015 EN EL MIRADOR DE LAS CASAS DE PLANISSES. 31 DE DICIEMBRE DE 2015

Recorrido al mirador de las casas de Planisses, donde despedimos al año 2015 y dimos la bienvenida al 2016.

Recorrido al mirador de las casas de Planisses, donde Manolo, Javi, Alberto, Juanmi y yo, con la compañía de Maxi, celebramos el fin del año 2015 y dimos la bienvenida al 2016.

Iniciamos la ruta en el ensanche del camino que surge a la derecha, una vez que se rebasa el Portell de Catí y comienza el descenso hacia Castalla.

Vistas de Castalla
Nos adentramos por el camino y continuamos por él hasta el punto que muestra la siguiente fotografía, donde lo dejamos y nos introducimos de frente por una senda que continúa en descenso.

En ella descendemos y debemos escoger la variante que se dirige hacia la derecha.

La senda confluye a una camino por el que continuamos hacia la izquierda.

Llegamos a la primera casa de Planisses y, desde ella, nos dirigimos hacia la segunda.

Aproximadamente, a la altura de la esquina del fondo de la segunda casa, surge una senda a la izquierda, señalizada con unos hitos de piedra. Seguimos caminando por ella.

La senda confluye con un camino, que seguimos hacia la izquierda en ligero ascenso y, a pocos metros, se abre en dos, tal como muestra la siguiente fotografía. Cualquiera de los dos ramales del camino nos introducen en la senda que conduce al mirador.

En el mirador, además de disfrutar del paisaje y vistas que nos rodean, almorzamos y despedimos el año 2015, brindando además por el 2016, deseándonos un feliz año montañero.

Finalizado el almuerzo y la correspondiente celebración, volvemos sobre nuestros pasos hasta el camino y seguimos por él en descenso.

En la confluencia que muestra la siguiente fotografía, continuamos a la derecha y a pocos metros, a la izquierda hasta llegar a otro camino.

Nos adentramos en el nuevo camino y seguimos hacia la izquierda, con la intención de visitar el pozo de nieve.

Pronto alcanzamos el pozo de nieve, el cual visitamos.

Regresamos por el camino que nos ha conducido al nevero en dirección contraria a la que llevábamos.

Siguiendo el camino volvemos a pasar junto a las casas de Planisses.

Seguimos ascendiendo hasta llegar a la senda por la que accedimos a este camino al principio de la ruta.

Ascendemos por ella hasta alcanzar el camino de inicio del recorrido por el que volvemos al lugar de inicio y fin de la ruta.