gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RECORRIDO POR ELS PLANS DE LA COSTA. 23 DE DICIEMBRE DE 2015


Recorrido semi circular por els Plans de la Costa, de unos 8.3 Kms. de longitud.


El recorrido de hoy, de unos 8,3 Kms., en el que participamos Javi, Ramón y yo, con la compañía de Maxi, se inicia en el primer ensanche que encontramos a la izquierda una vez rebasamos el Rancho Grande y nos adentramos en el camino que conduce a la Casa Castalla.


Nos dirigimos al fondo del ensanche donde comienza una senda que conduce a unos bancales, que bordeamos por la izquierda y, en la primera esquina, nos adentramos en una senda que discurre unos metros en paralelo a los bancales, para posteriormente, convertirse en un pequeño camino que asciende hasta el que conduce al collado Llaurí.




Rebaño en el Collado Llaurí
Rebasamos el collado y seguimos recto. El camino comienza a descender.



A lo largo de este camino, nos acompañan marcas de sendero de pequeño recorrido.



Seguimos descendiendo y no abandonamos el camino que llevamos.





En el punto que muestra la siguiente foto, unos metros antes de llegar a la finca L´Avaiol, continuamos por la derecha, introduciéndonos en un camino ascendente. Desde este momento, estamos caminando por el GR-7.





No dejamos el camino que llevamos y, como referencia, iremos viendo las marcas de color blanco y rojo que señalizan los senderos de gran recorrido.





En el cruce que muestra la siguiente fotografía, abandonamos el GR-7 para adentrarnos en una senda que continúa hacia la derecha. En ella encontramos unos puntos de color verde que sirven de guía.




Pronto confluimos con la senda que se dirige a las Hermosas. Nosotros continuamos hacia la derecha en ligero descenso.



A los pocos metros, vemos en el lado izquierdo una pequeña bifurcación. En ella confluyen una senda que asciende directamente a la cumbre de las Hermosas (señalizada con unos hitos de piedra) y otra, que continúa recto. Seguimos a la izquierda por la que no asciende a las Hermosas. Un punto verde señaliza este tramo del recorrido.




En la siguiente bifurcación llegamos a un camino atravesado por una cadena. Nos dirigimos a la derecha en descenso.








Durante el descenso pasamos junto a unos campos de cultivo de vid que quedan a nuestra izquierda. Rebasados estos, surge un nuevo cruce. Continuamos hacia la derecha.



En la siguiente bifurcación seguimos hacia la derecha por cualquiera de los dos caminos que se dirigen en esa dirección, tal como muestra la siguiente fotografía, puesto que ambos se juntan un poco más adelante.



A poca distancia encontramos un nuevo cruce y nos dirigimos a la izquierda, dirección a la caseta de Samuel y el Collado Llaurí.






Alcanzamos de nuevo el Collado Llaurí y nos dirigimos a la izquierda caminando por el camino de inicio de la ruta.




Solamente queda estar pendiente del camino que surge a la izquierda en el punto que nos muestra la próxima fotografía, por el cual hemos accedido al camino que conduce al collado y que, ahora, nos devuelve al lugar de inicio y fin de este recorrido.