A LA CUMBRE DEL XOCOLATE POR EL BARRANCO DE LES MALLADETES. 14 DE MARZO DE 2016

Ruta a la cumbre del Xocolate por el Barranco de les Malladetes.

Comenzamos la ruta de hoy, que consta de unos diez kilómetros de recorrido y en la que participamos Javi y yo con la compañía de Maxi, en el parking del alojamiento rural La Puerta del Agua, situado en la partida rural de Caprala en Petrer.

Salimos del parking y nos dirigimos hacia la derecha, continuando el camino que accede al establecimiento rural.

En el primer cruce dejamos el asfalto para continuar por camino hacia la izquierda.

Seguimos por el camino hasta el final, ignorando otro que surge por la derecha en el punto que se muestra a continuación.

Al fondo del camino se alcanza el Barranco de les Malladetes al que accedemos mediante una senda.

Una vez accedemos al barranco continuamos por él hacia la derecha.

Uno de los pasos que debemos sortear en el transcurso del barranco posee unos pequeños escalones y un pasamanos hecho con un cable de acero para ayudarnos.

La ruta discurre siguiendo el cauce del barranco y, en algunos tramos, algunos hitos de piedra nos van señalando el itinerario a seguir, que abandona el cauce para volver nuevamente a él.

El barranco se abandona siguiendo una senda ascendente que finaliza en un amplio ensanche fuera del barranco.

Alcanzado el ensanche, continuamos camino, nuevamente en ascenso, por una senda que surge a la derecha, señalizada en su inicio con unos hitos de piedra.

Finalizada la subida, la ruta continúa hacia la derecha, para encaminarse a la cumbre de Xocolate, pero antes, nosotros nos dirigimos a la izquierda unos metros, para contemplar un bonito paraje desde una pequeña atalaya del que se tienen unas vistas estupendas del contorno, aunque hoy, la niebla no permite mucha visibilidad. Aprovechamos la presencia en el lugar para almorzar.

Tras el almuerzo, volvemos hacia el lugar donde ha finalizado la subida de la senda y seguir el itinerario previsto.

Finalizada esa subida y, como se ha dicho anteriormente, hay que seguir hacia la derecha.

La senda conduce hacia una amplia atalaya ubicada sobre el barranco de les Malladetes, que nos brinda unas estupendas vistas.

La senda nos conduce hacia la izquierda para alcanzar otra y la cumbre del Xocolate, ubicada a 1045 metros sobre el nivel del mar.

Alcanzada la cumbre, comenzamos a descender; primero por senda y luego en un camino, que en algunos tramos, sobre todo en la parte final, está un tanto estropeado.

Finalizada la bajada, se llega al camino de inicio de la ruta que accedía al barranco. Continuamos hacia la izquierda para llegar al punto de inicio y fin de la ruta.