gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

ALTO DE DON PEDRO. 6 DE ABRIL DE 2016


Bonita ruta al Alto de Don Pedro (868 metros de altura) en el término municipal de Salinas.

En la ruta de hoy, de unos 10 Kms. de recorrido en la que participamos Mario, Alberto, Martín, Juanmi y yo, comienza en la carretera CV 830, que une Salinas y Monóvar. Si nos dirigimos de Monóvar a Salinas, el inicio se halla ubicado entre los kilómetros 6 y 7. Si es desde Salinas a Monóvar, está ubicado entre los kilómetros 7 y 6, frente al camino cuyo indicador lo denomina Camino de la Laguna (Puntal).



Estacionamos los vehículos en el ensanche ubicado junto a un aljibe y desde allí, comenzamos el recorrido siguiendo el camino por el que hemos accedido hasta una casa cuyo perímetro está vallado.



Por delante de la casa y hacia la izquierda, surge una senda que asciende hasta alcanzar un camino.

Alcanzado el camino, continuamos por él hasta la derecha, siguiendo desde aquí las marcas de sendero de pequeño recorrido.


Un poco más adelante, pasamos junto a una especie de acequia que queda a la derecha.


A pocos metros de allí, el camino se convierte en senda que discurre entre pinos.




Desde la senda vemos nuestro objetivo   














 La senda alcanza un camino. En la confluencia de ambos se halla un bidón de color azul y un pileta, que pueden servir de referencia.


Seguimos por el camino hacia la izquierda, en ascenso suave y continuado.



En la confluencia que vemos a continuación, seguimos ascendiendo por el camino que llevamos, siguiendo las marcas de sendero de pequeño recorrido.



 Bonitas vistas del Cid
El camino finaliza en la planicie que muestra la siguiente fotografía.


Desde aquí, continuamos por una senda que surge a la izquierda, señalizada igualmente con marcas de sendero de pequeño recorrido y que nos conduce a la cumbre por la zona más bonita de la ruta.







La senda llega a un ensanche en cuyo centro se alza un hito de piedras.
La cumbre se encuentra a la izquierda.



Nosotros, antes de llegar a la cumbre, nos dirigimos hacia la derecha del hito de piedras, donde hay un pequeño promontorio del cual se tienen unas buenas vistas.


Volvemos sobre nuestros pasos y alcanzamos la cumbre del Alto de Don Pedro, de 868 metros, donde destaca la vista de la sierra del Cid.


Después del almuerzo, regresamos sobre el mismo itinerario al lugar de inicio y fin de la ruta.