gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

ALTO DE DON PEDRO. 21 DE FEBRERO DE 2017



Bonita ruta de unos 10 kilómetros en la que subimos a la cumbre del Alto de Don Pedro, situada a 868 metros de altura.






El acceso al lugar de inicio y fin de la ruta se refleja en la anterior entrada referida a esta misma ruta. Podéis consultarla a través del siguiente enlace: http://senderistasycaminantes.blogspot.com.es/search/label/ALTO%20DE%20DON%20PEDRO.

Hoy participamos en la ruta, Manolo, Javi, Martín y yo.

Accedemos como se indica en la entrada referenciada y, una vez rebasamos el aljibe que se aprecia en la siguiente fotografía, continuamos hacia la derecha.



El camino nos lleva a una edificación vallada, en la que continuamos hacia la izquierda, siguiendo desde aquí el trazado de una senda.



La senda asciende hasta llegar a un camino por el que seguimos hacia la derecha. Se encuentra señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.


El camino continúa en senda y más adelante, llega a una pista forestal.


Alcanzada la pista forestal, seguimos por ella hacia la izquierda, en ascenso.




En la bifurcación que se muestra a continuación, seguimos por la pista hacia la izquierda. Las marcas del sendero nos sirven de guía.






Si nos fijamos en el paisaje que nos rodea, en algunos puntos del recorrido obtenemos unas bonitas vistas de la sierra del Cid.


La pista finaliza en un collado desde el que sigue una senda. Siguen señalizando el recorrido las marcas de sendero de pequeño recorrido.










Cuando se llega a la bifurcación que se muestra a continuación, se sigue por la izquierda, en primer lugar porque ambas variantes unos metros más adelante y, en segundo lugar, porque por la variante de la derecha hay algún pino caído y ramas que impiden el paso por la senda.


Finaliza la subida en una planicie donde hay una especie de glorieta. Para llegar a la cumbre se continúa hacia la izquierda.


Después de otro pequeño repecho de subida se llega a la cumbre del Alto de Don Pedro, situada a 868 metros de altura.



En la cumbre toca hacernos la correspondiente fotografía de grupo.


Reanudamos la marcha volviendo a la planicie donde se encuentra "la glorieta" y seguimos recto, para visitar otro punto a pocos metros desde donde se tienen unas estupendas vistas.






Para finalizar la ruta, regresamos sobre nuestros pasos al lugar de inicio y fin de la ruta.