gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RUTA POR CATÍ, ENTRE EL ALT DE GUISOP Y PLANISSES. 22 DE JUNIO DE 2017


Ruta de unos 6.5 kilómetros que realiza un recorrido por Catí, entre el Alt de Guisop y Plannises.






La ruta de hoy, en la que participamos Javi y yo en compañía de Maxi, comienza en el aparcamiento del hotel Xorret de Catí.

Cómo llegar

Desde el parking nos dirigimos hacia la derecha por la parte de debajo del hotel, en dirección a la variante de la carretera que une Petrer y Castalla a su paso por la parte trasera del hotel.



Cruzamos la carretera y seguimos por un camino que continúa hacia la izquierda y que pasa por encima del Xorret de Catí. Desde aquí seguiremos las indicaciones del sendero de pequeño recorrido PR CV 31 que nos guía hacia el Alt de Guisop.




En la confluencia que se muestra a continuación seguimos la indicación del poste y las marcas del sendero que nos guían hacia el Alt de Guisop.


A unos 40 metros enlazamos a un cruce con otro camino por el que seguimos hacia la izquierda.


En la siguiente confluencia seguimos hacia la izquierda conforme a las indicaciones de las marcas del sendero de pequeño recorrido. 



Llegamos a un nuevo cruce y continuamos por otro camino hacia la izquierda.



En el punto que se muestra en la siguiente fotografía, el camino sigue hacia la izquierda y nosotros continuamos recto por una senda que, a unos 37 metros, vuelve al camino.

                       

En el camino encontramos un nuevo cruce donde seguimos hacia la derecha.





En el cruce que se muestra a continuación dejamos el camino y seguimos por una senda que se dirige hacia la derecha, cuyo inicio está señalizado con un hito de piedras.



Llegamos a la confluencia que muestra la siguiente fotografía en la que seguimos por la primera senda que sigue hacia la izquierda.



La senda nos conduce a un camino, por el que continuamos hacia la izquierda.


A unos 104 metros rebasamos un camino que llega por la izquierda y unos metros más adelante, dejamos el camino que llevamos y nos adentramos en una senda que nace a nuestra derecha. A pocos metros, la senda se divide en dos y nosotros seguimos por la variante que se dirige hacia la derecha.



La senda enlaza con la de la otra variante y sigue hacia la derecha, para llevarnos de nuevo al camino que dejamos.



Seguimos por el camino y a unos 105 metros, llegamos a un ensanche que surge por la izquierda. Dejamos el camino que llevamos y continuamos por otro más pequeño que nace en el ensanche.




El camino se transforma en senda y desciende hasta alcanzar unos bancales que se bordean por el lado izquierdo y llega a un camino.


Continuamos por el camino ascendiendo hacia la izquierda, siguiendo  las marcas de sendero de pequeño recorrido.



A unos 290 metros aproximadamente llegamos al lugar que muestra la siguiente fotografía, donde continuamos por una senda que se dirige hacia la izquierda siguiendo las indicaciones de las marcas de sendero de pequeño recorrido. Como referencia, en el camino encontramos unas marcas cruzadas de sendero de pequeño recorrido que nos indican que la ruta no sigue por él.


La senda llega a un bancal y sigue hacia la derecha por su borde.


Al fondo del bancal la senda se divide en dos: por la derecha continúa hacia la cueva de Mossen Francés y en descenso, se dirige hacia el Xorret de Catí.  Nosotros seguimos la variante que nos conduce hacia el Xorret de Catí.






La senda llega a un camino que discurre pegado a los lindes de una casa de campo. Continuamos por él descendiendo hacia la izquierda.



Llegamos a la carretera que une Petrer y Castalla y seguimos por ella para llegar al aparcamiento del hotel Xorret de Catí, donde finalizamos la ruta.






Powered by Wikiloc