SUBIDA AL ALT REDÓ POR EL BARRANCO DE LA CASETA. 16 DE FEBRERO DE 2017

Ruta de unos 13,6 kilómetros en la que subimos a la cumbre del Alt Redó por el barranco de la Caseta y realizamos un recorrido por la sierra del Reclot.

Participamos en la ruta de hoy, de unos 13.6 Kms. de distancia, Martín, Alberto, Juanmi y yo.

Comenzamos la ruta en los accesos hacia el Barranco de la Caseta desde antes de llegar a La Romaneta.

A continuación, intentamos explicar lo más claramente posible el acceso al lugar de inicio de la ruta.

El camino para acceder al lugar de inicio y fin de la ruta se encuentra ubicado entre los kilómetros 5 y 6 de la carretera CV-834, que une Monóvar con La Romaneta y La Romana. Los hitos kilómetricos que los indican se encuentran en el lado izquierdo.

En la siguiente captura se muestra el lugar donde dejamos la carretera y nos adentramos por un camino de tierra por la derecha.

La primera confluencia se ilustra en la siguiente captura.

Continuamos como se muestra en la siguiente captura, que refleja también como se sigue  en el segundo cruce.

En la última captura que se muestra a continuación, se indica el lugar desde el que comenzamos la ruta. Dejamos los vehículos en el ensanche que se muestra, ubicado frente a la finca nº 96.

Comenzamos a caminar siguiendo el camino que hemos traído con los vehículos para llegar al inicio y fin de la ruta.

Llegamos a la pista del barranco de la Caseta y nos adentramos por la senda que discurre por la derecha, siguiendo el PR-CV 166 tal como informan las señales ubicadas en un poste de madera. Según las indicaciones de la señalización, tenemos por delante 3.2 Kms para llegar al Pi de la Farola.

La senda nos conduce a la caseta que da nombre al barranco.

El itinerario sigue por el lateral de la caseta.

En el punto que se muestra a continuación alcanzamos una bifurcación en la que continuamos hacia la derecha. A la izquierda iríamos a la pista forestal.

Vistas del barranco de la Caseta y la Caseta.

Alcanzamos el Pi de la Farola.

Seguimos la ruta siguiendo la pista que continúa hacia la derecha desde el acceso de la senda al Pi de la Farola. Una marca de sendero de pequeño recorrido cruzada, nos indica que el PR que seguíamos ya no continúa por allí.

A pocos metros dejamos la pista y cogemos una senda que surge por la derecha.

La senda nos devuelve a la pista tras una subida y continuamos por ella hacia la derecha.

Pasamos junto a las canteras de mármol.

El final de la pista es cementado y, concluida la subida, llegamos a la cumbre del Alt Redó de unos 963 metros de altura, donde almorzamos.

Tras el almuerzo, nos hacemos la fotografía de grupo en el lugar donde se encuentra la placa de vértice geodésico, a espaldas de la caseta de vigilancia forestal.

Regresamos sobre nuestros pasos al Pi de la Farola.

Llegamos al Pi de la Farola y continuamos por el camino que continúa recto en ascenso.

Finalizada la subida, llegamos al mirador, donde hacemos una pequeña parada.

Vistas del barranco de la Caseta desde el mirador
Seguimos la ruta en la dirección que llevamos.

En el siguiente cruce, dejamos el camino por el que hemos llegado y nos adentramos por otro que asciende por la izquierda.

El camino llega a una planicie desde la que continúa una senda con buen trazado en general y señalizada con hitos de piedra.

La senda sigue ascendiendo hacia otra loma más alta.

Desde la loma, se tienen unas estupendas vistas del Alt Redó y del barranco de la Caseta.

En la loma encontramos un grupo de piedras a modo de "cumbre".

Desde allí iniciamos el regreso. En primer lugar, volvemos hasta el Pi de la Farola.

En el Pi de la Farola, nos dirigimos a la derecha para descender por la pista forestal al lugar de inicio y fin de la ruta.