gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

XORRET DE CATI, PORTELL DE CATI Y PLANISSES. 15 DE JUNIO DE 2017


Ruta de unos 8 kilómetros de recorrido con inicio y fin en el aparcamiento del Hotel Xorret de Catí, en la que se llega al Portell de Catí y se realiza un recorrido por Planisses.





Comenzamos en el aparcamiento del hotel Xorret de Catí una ruta de unos 8 kilómetros de recorrido, en la que participamos Mario y yo.



Desde el aparcamiento, nos dirigimos hacia la izquierda, siguiendo la carretera que une Petrer y Castalla, en dirección a Petrer.



A unos 122 metros, dejamos la carretera y seguimos por un camino que asciende hacia la derecha. En él seguimos marcas de sendero de pequeño recorrido correspondientes a los senderos PR CV 32 y PR CV 28 y las indicaciones que nos guían hacia la vía ferrata. 




En la confluencia que se muestra a continuación, dejamos el camino que llevamos, que sigue ascendiendo, para continuar recto por otro que nos conduce a la zona de acampada y refugio de Catí.




Accedemos a la zona de acampada y refugio y dejamos el camino por la izquierda para continuar por una senda que pasa por delante de la primera casa.



La senda nos lleva al camino cementado de acceso y salida al refugio. Seguimos por él hacia la izquierda para terminar la subida.


Terminada la subida, seguimos un camino hacia la izquierda, cerrado con una cadena para evitar que circulen vehículos. El mismo está señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.


El camino asciende hasta confluir con otro. En ese punto, como referencia, encontramos un cartel de color rojo que nos invita a disfrutar del paraje sin dejar rastro de nuestra presencia. Seguimos recto por una senda que continúa en ascenso.



La senda confluye con otra un poco más amplia, por la que continuamos en bajada hacia la derecha. También seguimos marcas de sendero de pequeño recorrido.




La senda llega al Portell de Catí donde se encuentra el depósito de agua. Cruzamos la carretera y seguimos de frente para ascender por un camino que nos conduce al Carrascalet.



Alcanzamos un collado y seguimos hacia la izquierda para alcanzar en pocos metros el pou del Carrascalet. Un poste con indicadores nos informa del itinerario a seguir.




Rebasamos el pozo de nieve del Carrascalet y seguimos subiendo por el camino.



Se llega al ensanche que se muestra a continuación, donde se deja el camino (que sigue hacia la izquierda para confluir con otro) y se sigue hacia la izquierda y de frente, para continuar por una senda ancha que continúa en leve descenso.




El descenso pasa a ser más pronunciado.



La senda llega al cruce con un pequeño camino donde, a la derecha, se localizan las ruinas de una casa. Seguimos por ese camino en dirección a la casa.




El camino continúa pasando por el lateral de la casa y sigue descendiendo.





Seguimos bajando por el camino, que pasa entre dos casas en ruinas. La de la derecha es la casa de Vaño Amat.


El camino confluye con otro por el que seguimos hacia la derecha hacia el Xorret de Catí.





El camino nos conduce a la carretera que une Petrer y Castalla, a su paso por la parte de atrás del hotel Xorret de Catí. Desde ella, nos dirigimos al aparcamiento para finalizar la ruta.



Ruta en Wikiloc



Powered by Wikiloc