gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RABOSA, CALAFATE, PALOMARET Y FORADÁ. 9 DE JUNIO DE 2017



Ruta de unos 13 kilómetros aproximadamente que parte de Rabosa y realiza un bonito recorrido por el Calafate, el Palomaret y la Foradá.





La ruta de hoy en la que participamos Mario, Alberto y yo, consta de un recorrido de unos 13 kilómetros aproximadamente. La misma comienza en el acceso al aparcamiento del parque de montaña Daniel Esteve (Rabosa). 


Accedemos al parque siguiendo las marcas de sendero de pequeño recorrido que acceden por encima del bar y rebasan las barbacoas para salir del parque.





Al salir del parque, el camino conduce a un ensanche donde se cruza un pequeño puente que hay a su derecha. Desde allí seguimos el sendero que continúa en ascenso y se va dirigiendo a la izquierda, bordeando la loma que encontramos de frente a la salida del parque.


Casi finalizada la subida por la otra vertiente de la loma, encontramos la primera bifurcación en la que continuamos hacia la derecha, para proseguir de nuevo hacia la derecha, por una senda señalizada con marcas de sendero de pequeño recorrido y con marcas de sendero de color rojo y negro que conduce hacia el Cantal del Moro.






Llegamos a una pista forestal por la que seguimos hacia la derecha. A unos 100 metros aproximadamente, la dejamos y seguimos por la izquierda. En primer lugar bajamos unos escalones y, a continuación, seguimos por una senda que nos adentra en el valle del Calafate.


Llegamos a una pista por la que continuamos en ligero ascenso hacia la derecha, pasando junto a las ruinas de la casa del Calafate.


En el siguiente cruce, que se muestra a continuación, seguimos hacia la izquierda.


A unos 95 metros dejamos el camino por la derecha y seguimos por una senda que nace al fondo de un ensanche. Esta senda está señalizada con marcas de sendero de pequeño recorrido.



En el punto que se muestra a continuación, dejamos la senda para seguir por otra que continúa en ascenso hacia la derecha.


La senda llega a una pared donde hay que hacer una pequeña trepa para continuar de nuevo por ella.




Desde la parte alta se tienen unas estupendas vistas.


Continuamos por la senda que desciende hasta la pista que se localiza a los pies de los Rasos de Catí.



Alcanzada la pista, seguimos por ella hacia la izquierda.


La pista pasa a ser camino asfaltado. Lo seguimos durante unos 272 metros, donde encontramos un cruce y lo dejamos para seguir por otro hacia la izquierda.






Finaliza el asfaltado y el camino pasa a ser de tierra. A pocos metros bifurca en dos y seguimos por el camino que asciende hacia la izquierda.





El camino pasa junto a unas formaciones rocosas, que vistas desde una cierta separación, parecen unas manos. UN poco más adelante se inicia una pequeña subida.



Llegamos a un cruce donde seguimos hacia la derecha, siguiendo las indicaciones de las marcas de color rojo y negro.



Llegamos a un ensanche y seguimos recto para dirigirnos a la Foradá, cuya imagen vemos al frente.



Continuamos siguiendo las señales de color rojo y negro y las marcas de sendero de pequeño recorrido para ir bordeando la Foradá por su lado derecho.





En la bifurcación que muestra la siguiente fotografía, segumis por la derecha.


En la siguiente bifurcación, seguimos hacia la derecha para continuar por una senda que discurre en un plano inferior a la que llevamos.


La senda nos conduce a un camino por el que continuamos en ascenso hacia la izquierda y llegamos al ensanche de acceso a la Foradá.



En el ensanche seguimos por el camino que llevamos que se dirige por la derecha hacia la ermita de Catí.


Llegamos al ensanche de la Herrería y nos dirigimos al fondo del mismo para continuar por una senda que nos lleva a la ermita de Catí.





Ermita de Catí
La ruta continúa pasando por delante de la ermita y subiendo por un pequeño camino.


Finalizada la subida se alcanza un ensanche donde hay un cruce. Seguimos por la senda que continúa recto.



En el siguiente cruce seguimos hacia la izquierda, caminando por una senda que discurre sobre el valle del Calafate a la izquierda y en paralelo a un camino que lo hace por la derecha.




La senda desciende hasta alcanzar un camino por el que seguimos  bajando levemente hacia la izquierda. En la bajada y hasta el final de la ruta, además de las marcas de sendero de pequeño recorrido, seguimos las marcas del nuevo sendero de gran recorrido GR-330 "Gran ruta Costa Blanca interior".


A unos 70 metros, siguiendo las marcas de los senderos indicados, dejamos el camino y seguimos por otro más pequeño hacia la izquierda.




Rebasamos el ensanche del collado Amorós y en la siguiente bifurcación continuamos por la primera senda hacia la izquierda, siguiendo las marcas de sendero mencionadas.



Llegamos a un nuevo cruce en un ensanche y seguimos hacia la izquierda.




Descendemos hasta alcanzar un pequeño ensanche y continuamos hacia la derecha, para dirigirnos a Rabosa siguiendo las indicaciones de las marcas.





Descendemos y llegamos al ensanche desde donde continuamos por el camino de acceso al parque de montaña Daniel Esteve (Rabosa).


Cruzamos el parque de montaña y nos dirigimos al lugar de inicio y fin de la ruta.