gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

XORRET DE CATÍ, ERMITA, FORADÁ, PALOMARET Y CALAFATE. 7 DE JUNIO DE 2017



Ruta de unos 11,5 Kms. que parte desde el parking del Hotel Xorret de Catí y realiza un recorrido por la ermita de Catí, la Foradá, el Palomaret y el Calafate.




 La ruta de hoy, en la que participamos Mario, Javi y yo, con la compañia de Lili y de Sultán, comienza en el parking del Hotel Xorret de Catí.

Cómo llegar

Desde allí comenzamos este recorrido de unos 11,5 Kms. dirigiéndonos por las escaleras que hay junto a la caseta de información, a la zona "ajardinada" del hotel, donde hay un pequeño rocódromo.




Bajamos por las escaleras para alcanzar la carretera Petrer - Castalla, por la variante que pasa por detrás del hotel.



Cruzamos la carretera y seguimos recto por camino de tierra, dejando a nuestra izquierda el lago ubicado en la otra zona "ajardinada" del Xorret de Catí.



En la primera confluencia que encontramos, dejamos el camino que llevamos para continuar por otro hacia la derecha.



A unos 273 metros encontramos la siguiente bifurcación en la que seguimos por otro camino más pequeño que continúa hacia la derecha.


A unos 27 metros encontramos un nueva bifurcación donde continuamos por una senda que desciende hacia la derecha.


La senda nos conduce a un camino que seguimos hacia la derecha, en dirección a las ruinas de la Casa de la Administración.


Frente a la antigua Casa de la Administración, hacemos una pequeña parada para contemplar el emblemático castaño de indias. Después seguimos con el recorrido siguiendo el camino que se dirige hacia la izquierda, dejando el castaño a la derecha.


Castaño de indias en Catí


El sendero pasa junto al pozo de nieve.



Llegamos a la ermita de Catí donde hacemos una pequeña parada en su explanada para contemplar las estupendas vistas que se tienen desde allí.


Retomamos la marcha continuando por la senda que se encuentra señalizada con las marcas roja y negra de las que parten y finalizan en el hotel del Xorret de Catí.


En pocos metros llegamos al ensanche de la Herrería y alcanzamos un camino por el que continuamos hacia la derecha, en dirección a la Foradá, dejando a la derecha el depósito de agua.



Llegamos a los accesos a la Foradá y seguimos por el camino que desciende hacia la izquierda.



A unos 48 metros metros abandonamos el camino y continuamos hacia la derecha por una senda que se dirige a la Foradá. El sendero está señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido y con las de color rojo y negro.



En el primer cruce seguimos recto por el itinerario que nos indicanSeguimos las marcas roja y negra.


La senda bordea la Foradá y nos conduce a la parte de atrás de esta.




Rebasamos un camino que surge por la derecha y seguimos recto. Llegamos a un ensanche donde encontramos una nueva bifurcación y donde continuamos recto. Cómo referencia, se localiza una señal del Xorret de Catí con flecha azul, cuya imagen mostramos más adelante.






La senda desciende y llega junto a unos bancales donde encontramos un cruce. Seguimos hacia la derecha, para descender  y llegar a un camino asfaltado de los que conforman la urbanización del Palomaret y seguir por él hacia la derecha. 



Llegamos al cruce con otro camino asfaltado y seguimos por este último en ascenso hacia la derecha. Aquí encontramos una señal del Xorret de Catí como la anterior.



Finaliza la subida y se continúa por pista forestal en las faldas de los Rasos de Catí.


Descendemos por este camino sin dejarlo, siguiendo las marcas rojas y negras que nos están acompañando en la mayor parte del recorrido.


En el punto que se muestra a continuación encontramos un cruce y seguimos por el camino que continúa hacia la derecha, señalizado con las marcas comentadas.




La pista nos conduce al collado por el que pasamos anteriormente y seguimos por la senda hacia la izquierda para dirigirnos nuevamente a la Foradá.




En el punto que se muestra en la siguiente fotografía, situado en las espaldas de la Foradá, dejamos la senda que llevamos para continuar por otra que se dirige hacia la izquierda para bordear la Foradá por el lado izquierdo.





La senda pasa a ser camino y se sigue recto por él.


Nuevamente llegamos al ensanche de los accesos a la Foradá y seguimos por el camino de la izquierda que nos conducirá nuevamente a la Herrería.


En la Herrería seguimos por el camino que se dirige a la derecha en dirección al Xorret de Catí. Hay un indicador de la senda que nos informa de la dirección y distancia al Xorret.



A unos 30 metros dejamos el camino que llevamos y seguimos por otro que continúa por la derecha.


En el siguiente cruce dejamos el camino y seguimos por otro hacia la izquierda.



Este camino nos conduce a otro más amplio por el que seguimos hacia la derecha.


A unos 50 metros encontramos un cruce y seguimos por el camino que llevamos que se orienta hacia la derecha.


El camino conduce a la carretera de Petrer a Castalla y a la zona ajardinada del hotel, por donde nos dirigimos al parking para finalizar la ruta.




Powered by Wikiloc