gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

DESPEDIDA DEL AÑO EN EL MIRADOR DE LA SIERRA DEL CABALLO. 28 DE DICIEMBRE DE 2017


Ruta de despedida del año 2017 y de bienvenida al 2018, en la que ascendemos al mirador de la sierra del Caballo por la cueva del Encanto.






Cómo suele ser tradicional en estas fechas, intentamos realizar una ruta simbólica para despedir el año en curso y dar la bienvenida al año nuevo.
Este año, Manolo, Mario, Juanmi, Manolo, Javi, Alberto y yo, elegimos despedir el año en el mirador de la sierra del Caballo, eligiendo para ello, la ruta de unos 4.1 Kms que asciende por la cueva del Encanto.

Comenzamos la ruta junto al aparcamiento del restaurante Buenos Aires.


Tabla
Distancia aproximada de la ruta
4,1 kilómetros
Inicio de la ruta
Junto al parking del restaurante
Buenos Aires

Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc


Desde allí, nos dirigimos a la carretera que une Petrer y Castalla para continuar por ella en ascenso hacia la izquierda.




A unos 60 metros dejamos la carretera para adentrarnos a una canalización de desagüe que discurre entre las casas de campo de nuestra izquierda.



Cuando finaliza la canalización, continuamos por senda que va adquiriendo una importante inclinación durante un tramo del recorrido.





En la siguiente fotografía se muestra la indicación con hito de piedras que nos señala por donde debemos acceder a la cueva del Encanto, primer objetivo de la ruta. Este hito de piedra se sitúa a unos 122 metros del inicio de la senda que llevamos. En él hay que dirigirse hacia la derecha para llegar a la cueva.




Accedemos al interior de la cueva para visitarla.



Tras la visita, salimos a la pequeña terraza ubicada a la entrada de la cueva, desde donde se tienen unas estupendas vistas.


Volvemos a la senda que hemos dejado para continuar la subida  por ella. Un poco más adelante, el itinerario sigue por roca, por lo que hay que fijarse en unos hitos de piedra que nos señalizan el recorrido hasta alcanzar un pequeño collado desde el que la senda vuelve a estar definida.



A pocos metros del collado, la senda bifurca en dos. Aquí los dos Manolos siguen recto por la directa que lleva al mirador. Los demás, seguimos por la senda que continúa por la derecha.

Los Manolos ascienden por la directa hacia el mirador



La senda nos conduce a un camino por el que seguimos hacia la izquierda para dirigirnos al mirador de la sierra del Caballo.





Alcanzamos el mirador desde donde disfrutamos de las estupendas vistas que desde allí se nos presentan.




El acto de la despedida lo íbamos a realizar allí mismo, pero debido al viento, buscamos un lugar resguardado donde procedemos a este solemne acto.

Os deseamos a todos un feliz 2018

Antes de iniciar el regreso, nos hacemos unas fotografías de grupo en el mirador.


Comenzamos el regreso por el mismo camino que nos ha conducido al mirador.


A unos 349 metros dejamos el camino y seguimos por una senda que sigue por la izquierda, situada frente a la que nos ha conducido al camino desde la cueva del Encanto.



A unos 80 metros, dejamos la senda para seguir por otra hacia la izquierda, para alcanzar la senda tradicional y comenzar por ella el descenso de la sierra.





Finalizamos la bajada por la senda tradicional y llegamos al camino que discurre por la falda de la sierra. Seguimos por él hacia la izquierda.



Llegamos a las casas de campo donde el camino pasa a estar cementado.


En el primer cruce, cuando se llega al asfalto, seguimos por el camino de la izquierda, que discurre entre casas de campo y cuyo firme es de cemento.


Finalizadas las casas, el camino pasa a ser de nuevo de tierra. En el primer cruce, seguimos por una senda hacia la izquierda.



La senda confluye a otro camino de tierra, por el que seguimos caminando hasta llegar al lugar de inicio y fin de la ruta.





Feliz 2018




Powered by Wikiloc