gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

SIERRA DEL RECLOT Y MONTE COTO. 30 DE ENERO DE 2018

Ruta de unos 9 kilómetros de distancia que realiza un recorrido por la sierra del Reclot y el Monte Coto de Monóvar en la que se visita el Pino de la Farola y el barranco de la Caseta.
 





Para llegar al inicio de la ruta, además del enlace habitual, podéis consultar el siguiente enlace a una publicación anterior que explica como llegar al comienzo del recorrido: http://senderistasycaminantes.blogspot.com.es/2017/02/subida-al-alt-redo-por-el-barranco-de.html#more



Tabla
Distancia aproximada de la ruta:
9  kilómetros
Participantes:
Alberto y yo
Inicio de la ruta:
Además del enlace siguiente,
os hemos dejado el enlace a
una publicación anterior que
explica como llegar al comienzo
del recorrido

Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc


Comenzamos siguiendo un camino que nos conduce a una pista forestal.


En el lugar de inicio de la ruta, nos esperaba un felino que nos acompañó durante el primer tramo del camino por el que comenzamos a andar.  En ese momento creíamos que íbamos a hacer historia al ser el primer grupo que cuenta con un gato senderista, pero nuestra ilusión se desvaneció a unos cuantos metros de iniciar el recorrido, en concreto, cuando el camino pasa a ser una pista forestal cuyo inicio se encuentra cementado.



Como hemos comentado anteriormente, cuando el camino pasa s ser pista forestal y su inicio está cementado, el señor Don Gato decide que hasta aquí llega su aventura con nosotros. Alega que hay que empezar poco a poco y que, por hoy, ya ha tenido bastante.


Llegamos a la bifurcación que muestra la siguiente fotografía donde termina el tramo cementado y donde una cadena impide la circualción de vehículos. En ella, seguimos por la pista forestal, descartando la senda que sigue por la derecha y se adentra en el barranco de la Caseta.




Llegamos al punto que se muestra a continuación, donde comienza otro tramo cementado y hay un aljibe a la derecha. En él, dejamos la pista y seguimos por una senda que asciende hacia la izquierda.




Tras una primera subida llegamos a un llano en el que se sigue hacia la derecha para continuar ascendiendo por senda.


La senda asciende por un pedregal  con una fuerte inclinación  que discurre entre paredes de roca.









Finaliza la subida y se alcanza una senda desde la que se tienen unas estupendas vistas de unas canteras. Seguimos por ella hacia la derecha.




La senda se va dirigiendo hacia la izquierda para ir ascendiendo hacia el borde de la derecha y alcanzar la cresta.





La última parte de la subida llega al punto que se muestra a continuación, donde se localiza el hito de piedras que aparece en la fotografía. En él seguimos hacia la derecha. La cumbre del Alt Redó la tenemos a la derecha frente a nosotros.


La senda comienza a descender desde allí hasta alcanzar un pequeño camino por el que seguimos bajando.




El camino por el que bajamos llega al cruce que se muestra en la siguiente fotografía. En él continuamos por la pista forestal que alcanzamos hacia la derecha, para dirigirnos hacia el Pino de la Farola. Durante la bajada pasamos junto al mirador, que se encuentra a unos 208 metros del cruce.




Llegamos a la explanada del Pino de la Farola.





Se cruza el ensanche y a la entrada del camino que asciende a la cumbre del Alt Redó, hay una barandilla de madera en la que nace la variante del sendero que desciende hacia el barranco de la Caseta, por la que continuamos. Su inicio está señalizado con un poste indicativo del sendero PR CV 166.






Llegamos a la "Caseta" que da nombre al barranco.







Llegamos a la pista forestal, al primer tramo cementado que recorrimos al principio de la ruta. Desde allí, descendemos por el camino hasta el lugar de inicio y fin del recorrido de hoy.



Ruta en Wikiloc


Powered by Wikiloc