gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

DESDE EL MOLINO DE LA REJA, POR EL PERRIO A LOS CASTELLARETS, 31 DE ENERO DE 2013

Partiendo desde el Molino de la Reja, Alberto, Inocente y yo, realizamos recorrido que va a transcurrir por el Perrió desde donde nos vamos a dirigir a la cumbre de los Castellarets para regresar bajando por la casa de Mirabuenos.

Comenzamos a andar para dirigirnos a la zona del Perrió, donde el Centro Excursionista de Petrer tiene ubicado un refugio.





Refugio del Centro Excursionista de Petrer



Tras la correspondiente visita al refugio, continuamos camino para dirigirnos al principal objetivo de la ruta de hoy, que es subir a la cumbre de los Castellarets o "Cid pequeño", de 864 metros.

 
Panorámica de los Castellarets


Una vez llegamos a la falda de los Castellarets, iniciamos la subida hasta llegar a la cumbre, donde disfrutamos de unas vistas estupendas.


Panorámica de la cumbre del Cid








Finalizada la visita a la cumbre, descendemos por la misma senda de ascenso y al llegar al inicio de la subida, nos dirigimos por la senda que parte desde allí en ascenso para conducirnos a la carretera que va a Rabosa.

Una vez en la carretera, tomamos sentido Petrer por el asfalto, hasta un camino que está rodeado de bancales y que se encuentra señalizado con marca de PR-V (sendero de pequeño recorrido) y que queda a nuestra izquierda según el sentido de la marcha.
Por este camino llegamos a la casa de Mirabuenos, desde donde descendemos hasta llegar al badén inundable que hay en la carretera que sube hacia Catí y Rabosa, muy próximo al Molino de la Reja.


Casa de Mirabuenos


Desde la carretera, junto al badén inundable, nos adentramos en la rambla que nos lleva al lugar de inicio y fin del recorrido de hoy.