gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RAMBLA DE LES MALLADETES Y XOCOLATE. 16 DE MAYO DE 2013

Manolo, Alberto, Inocente, Adrián, Reina y yo, realizamos el recorrido previsto para el día de hoy: la Rambla de les Malladetes y el Xocolate, puesto que la semana pasada sólo pudimos realizar el recorrido Manolo y yo  y los demás querían conocer esta ruta, de la cual les hablamos muy bien.

Nuestro recorrido se inicia de nuevo en el aparcamiento del restaurante y hotel rural La Puerta del Agua y, desde allí, nos encaminamos hacia la rambla de les Malladetes, cogiendo el camino de asfalto desde el parking en sentido ascendente y luego, a la izquierda, por el primer camino de tierra que encontramos, llegamos a la rambla a través de una pequeña senda al final de ese camino. 




Cogemos la rambla a nuestra derecha, en sentido ascendente, encontrando al poco, el pasamanos con escalones en la piedra.


 El recorrido continúa por la rambla, donde debemos sortear algunos pasos más que no son dificultosos.



Restos fósiles

Uno de los pasos de la rambla, está señalizado con anterioridad con unos hitos de piedra para desviarse y bordear ese paso. En la salida anterior descubrimos que el motivo es por unas zarzas, que impiden el paso. Manolo ha procedido a abrir paso y ya es posible sortear ese paso de la rambla sin necesidad de bordearlo.



Continuamos camino por la rambla, donde, hacia la zona final, se combina el recorrido por senda y rambla decantándose finalmente por la senda.


Lugar elegido para el habituallamiento
El almuerzo lo hacemos en el mismo lugar que elegimos la vez anterior. Finalizado este, seguimos camino en la zona en la que más inclinación ofrece la senda. Poco a poco, llegamos al final de la rambla y hacemos una pequeña parada en el collado antes de iniciar la subida hacia el Xocolate.



Tras la parada, iniciamos el ascenso por la senda. Esta queda a la derecha según salimos de la rambla y está señalizada por un hito de piedras y tiene bastante inclinación. Una vez superada esta subida, continuamos hacia la cumbre por senda que transita por una planicie rocosa justo por encima de la rambla y nos conduce a la cumbre del Xocolate de 1045 metros.



Vistas de Sax
En la cumbre del Xocolate

Desde la cumbre, iniciamos la bajada por la senda y camino que confluye con el inicio de la marcha.



Paredes del Barranco de la Majadahonda

Llegados al final de la bajada, llegamos al camino en el que hemos iniciado la caminata y desde allí, regresamos al parking donde hemos iniciado y donde finalizamos el recorrido de hoy.