gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

ALT DE PERET POR EL BARRANCO DE PERET. 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

Volvemos de nuevo al Alt de Peret con la intención de poder completar la bajada que no pudimos enlazar en la ruta anterior.

 

Repetimos la ruta al Alt de Peret con la intención de subsanar los problemas con los que nos encontramos en la salida anterior y poder completar la bajada por senda.

En el recorrido de hoy participamos Juanjo, Manolo, Inocente, Adrián y yo, con la compañia de Reina y Nano.

Comenzamos el recorrido desde el mismo lugar que la anterior salida, en Caprala, en el ensanche que hay frente a la fuente.

Desde allí nos dirigimos hacia la fuente y el abrevadero, que se quedan a nuestra izquierda para encaminarnos hacia las inmediaciones de la casa de Antonia la Pelada y desde allí continuar camino en dirección a la Cueva del Agua.


Tras visitar la Cueva del Agua, volvemos sobre nuestros pasos y cogemos la senda que nos va a adentrar en el barranco de Peret.

Seguimos caminando por el Barranco, donde hicimos la parada para almorzar, un poco más arriba de donde lo hicimos la vez anterior.




Finalizada la parada para almorzar y antes de enfriarnos por el fresco que hace, retomamos la ruta.




El barranco lo comenzamos a abandonar a la altura de su cruce con el Barranco de Saix, cogiendo la senda que se inicia en una zona de roca.

Como indicamos en la ruta anterior, la senda está poco transitada y es fácil perderla. Hay que estar muy atentos a los pequeños hitos de piedra que la señalizan y a nuestra intuición para seguirla.
La vez anterior no conseguimos finalizarla en su totalidad, pero esta vez Juanjo y yo nos fuimos centrando y empeñando en su total localización hasta que lo conseguimos.


Cuando la senda parece que va a entrar de nuevo en el barranco (que discurre por nuestra derecha), vemos a la izquierda una roca. Si subimos un poco por ella localizaremos el siguiente mojón de piedras que la señaliza.




La senda nos conduce al camino que debemos seguir hacia la derecha para llegar al Alt de Peret.






Una vez llegamos a la cumbre, realizamos la foto de rigor y continuamos camino; esta vez, hacia la izquierda, siguiendo el camino del tendido eléctrico, por donde pensamos que enlazaríamos con la senda que nos bajaría  por la Ermiteta.


El camino termina en una amplia explanada, pero no vemos ninguna senda e intetamos localizarla sin éxito.

Al final, Manolo ha descendido hacia la zona de rambla que queda bajo del Alt de Peret y ve la posibilidad de poder bajar. Inocente y Adrián le siguen y Juanjo y yo decidimos volvernos hacia atrás porque nos da la impresión de que nos va a pasar como la vez anterior y no queremos volver a bajar de esa manera y preferimos regresar con normalidad, pero Manolo nos dice que podemos bajar y al final decidimos continuar con los demás.

La bajada termina en la rambla del Queixal una vez superadas las dificultades de la parte final. 

En la rambla nos reagrupamos con Manolo, que ha bajado primero y nos ha servido de referencia para y ayuda para descender.  Adrián e Inocente han debido bajar algo más adelante y no conseguimos contactar con ellos. 

Finalizamos la ruta de hoy regresando por la rambla del Queixal al lugar de inicio y fin de la misma sin que hayamos podido encontrar por segunda vez la senda que descienda por esa zona del Alt de Peret que, por el momento, se nos resiste.