gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

RECORRIDO POR EL RACÓ DEL CASAT, POUET DE JESÚS Y LA COSTA. 12 DE ENERO DE 2015



Recorrido circular por el Racó del Casat, pouet de Jesús y la Costa.



El recorrido de hoy lo iniciamos en el primer ensanche que encontramos en el camino de acceso hacia la Casa Castalla, una vez que rebasamos el Rancho Grande.


En el recorrido de hoy particimpamos Roberto, Juanjo y yo.

Desde allí cogemos la senda que nace al fondo del ensanche y despúes bordearemos por la izquierda unos bancales, para continuar de nuevo por la senda, que asciende por un pequeño camino al que se dirige hacia L´Avaiol por el Collado Llaurí (cruce de los Cuatro Caminos).




Alcanzado el collado, seguimos recto, en dirección al Avaiol. Nos acompañan marcas de sendero de pequeño recorrido (blancas y amarillas). A la derecha dejaremos els plans de la Costa.



Seguimos el camino que llevamos sin abandonarlo, teniendo en cuenta las marcas indicadas.


Durante el recorrido pasaremos junto a las ruinas de la casa del Olivero,  que quedan a nuestra izquierda.


Pocos metros después de rebasar las ruinas de la casa del Olivero, encontramos una bifurcación, justo antes de llegar a la finca de Villaplana, donde confluimos con el GR-7 que viene de la zona de Caprala y del Avaiol. 

Continuamos en ascenso hacia la derecha, caminando ahora por el GR. señalizado con marca blanca y roja.



Pasaremos por otro cruce (mostrado en la siguiente fotografía), donde el camino que se dirige a la izquierda conduce a una casa denominada Casa del Indio. Nosotros seguimos recto por el camino que llevamos.


En el siguiente cruce dejamos el camino que llevamos y cogemos otro que se dirige a la izquierda para internarse en dirección a la zona denominada Racó del Casat.




El camino nos conduce a un ensanche, ya metidos en el Racó del Casat, donde encontramos la bifurcación que muestra la siguiente fotografía. Continuamos por la derecha y, a los pocos metros, el camino se transforma en senda que en ligero ascenso, confluye con la senda de la Costereta Blanca.




Alcanzada la Costereta Blanca, nos dirigimos hacia la derecha por senda hasta llegar al Pouet de Jesús.








El Pouet de Jesús



Justo enfrente de la puerta del pozo, hay un curioso pino con tres troncos y a su derecha, vemos la senda por la que continuamos el recorrido.





La senda nos conduce de nuevo al camino que hemos dejado para adentrarnos al Racó del Casat y por el que discurre el GR-7. Continuamos por él hacia la izquierda, en suave ascenso.







Pasado el ensanche que nos muestra la foto anterior, bordeado de bancales, el camino llega a una bifurcación con un pino en el centro. Aquí dejamos el GR, que sigue recto en ascenso, y seguimos por una senda que se encamina a la derecha.






La senda nos conduce al camino de subida a las Hermosas. Una vez que lo alcanzamos, descendemos hacia la derecha.



Nuevamente alcanzamos otro camino. De frente veremos unos bancales con viñedo. Seguimos por el camino hacia la derecha y al final del bancal de viñedos, encontramos una bifurcación en la que seguimos por la derecha.



Continuamos por el camino recto, dejando algo más adelante otro a la izquierda que se dirige a la zona del Esquinal.





Continuamos hacia la Costa y, alcanzado el cruce dels Plans de la Costa, continuamos hacia la izquierda, en dirección a la Caseta de Samuel y al Collado Llaurí (cruce de los Cuatro Caminos).





En el Collado Llaurí, nos dirigimos hacia la izquierda desandando lo andado al inicio de la ruta, y seguimos por este camino hasta su final, donde pasa a ser de asfalto cuando alcanza los primeros chalets. En el primer cruce nos dirigimos a la izquierda hasta el ensanche desde donde hemos comenzado este recorrido.