gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

BARRANCO DE PERET. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Recorremos el interior del Barranco de Peret.
Iniciamos el recorrido de hoy en Caprala, en el ensanche que queda frente a la fuente de Caprala, en dirección al Avaiol.


En el recorrido de hoy de unos 6.6 Kms., donde pretendemos recorrer el interior del Barranco de Peret, participamos Ramón, Iván, Jacob y yo.

Comenzamos en dirección a L´Avaiol para adentrarnos hacia la fuente de Caprala. Para ello cruzamos la rambla en su confluencia con ella y nos dirigimos a la izquierda.





Justo antes de llegar al abrevadero y fuente de Caprala, nos dirigimos hacia la derecha por un camino de piedras que asciende ligeramente en paralelo a la rambla que discurre por nuestra derecha.




Cuando finaliza el primer tramo de subida, a la izquierda vemos los restos de la casa de Antonia La Pelada.


Casa de Antonia La Pelada
Un poco más adelante se inicia un segundo tramos de ascenso. Cuando finaliza y alcanzamos un pequeño llano (o falso llano), nos adentramos por la derecha en una senda totalmente definida.


La senda llega a otro llano después de una ligera subida. En él se encuentra la Cueva del Murciano.


Junto a la cueva del Murciano
Continuamos recto y encontramos una zona curvada. En ella, unos hitos de piedra nos derivan, en ascenso por la izquierda, hacia la Cueva del Agua y, hacia la derecha, continuando la senda que llevamos, que es por la que debemos continuar, nos conduce hacia el Barranco de Peret. En caso de duda, podéis encontrar una mejor explicación visual con la que completar esta, se puede consultar la entrada http://senderistasycaminantes.blogspot.com/2014/05/barrancos-de-peret-y-de-les-malladetes.html


En principio, la senda está bien definida, pero luego discurre por la roca. La señalización de este tramo se lleva a cabo mediante unos hitos de piedra. Hay que prestar atención a ellos para seguir el itinerario hasta alcanzar el barranco.


Accediendo al barranco
El recorrido continúa por el curso del barranco, excepto en algunos lugares, donde mediante hitos de piedra se señaliza los tramos por donde abandona temporalmente el cauce del barranco. Hay que prestar mucha atención porque a veces cuesta un poco localizarlos a primera vista. En caso de no poder transitar el cauce del río, hay que retroceder y fijarse de nuevo para encontrar el camino.



En uno de los tramos encontramos una cueva y en su acceso, hay una pila.






Continuamos el recorrido hasta el final, donde el barranco confluye con el de Saix. Desde allí, regresamos sobre lo recorrido hasta el lugar de fin e inicio de la ruta.