gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

DESDE EL PARKING DEL RESTAURANTE BUENOS AIRES AL MIRADOR DE CATI. 29 DE OCTUBRE DE 2015


Recorrido semi circular que, partiendo del parking del restaurante Buenos Aires, nos conduce al mirador del Avaiol y regresa por el antiguo arenal de Pruna.



La ruta de hoy, en la que participamos Manolo y yo, comienza junto al parking del restaurante Buenos Aires, situado en la carretera de Catí, CV-837.

En ella participamos Manolo y yo.

En la parte superior del parking, surge un camino de tierra, por el que nos internamos y caminamos hasta alcanzar el lugar que muestra la segunda fotografía de las que se muestran a continuación.



Continuamos en ascenso en dirección a unas casas de campo. A la altura de estas, el camino es cementado. Rebasamos una confluencia con un camino asfaltado y seguimos recto, en ligero ascenso.



Al final de las casas de campo, finaliza el cementado y el camino vuelve a ser de tierra.



Seguimos por él hasta llegar al punto mostrado en la fotografía siguiente, donde abandonamos el camino para seguir por una senda que asciende en dirección a la caseta del Pi.


La Casa del Pino





La senda nos conduce al camino de acceso a un chalet vallado que se encuentra paralelo a la senda. Allí se ubica una caseta con un grafitti pintado en su fachada. Continuamos por la derecha de la caseta, siguiendo de nuevo una senda.







Continuaremos en ascenso hasta alcanzar el Collado Xarpa. Una vez rebasamos este collado, el camino comienza a descender en dirección al Avaiol. A unos pocos metros nos dirigimos a la izquierda, introduciéndonos en una nueva senda que cuyo inicio discurre entre pinos para continuar posteriormente sobre roca, delimitada por piedras.






Alcanzamos un panel indicador que nos informa de la dirección a seguir para alcanzar el mirador del Avaiol, continuando hacia la izquierda en ascenso.




El ascenso concluye en el mirador del Avaiol, donde se tienen unas estupendas vistas y donde almorzamos.


Vistas a Elda, Petrer y al Arenal de Pruna

Finalizado el almuerzo, volvemos sobre nuestros pasos hasta la intersección donde se encuentra el panel informativo de la ubicación del mirador y desde allí, continuamos hacia la izquierda hasta el collado del Arenal de Pruna.






Desde allí, nos dirigimos hacia la izquierda en descenso hacia la población, dejando a nuestra derecha lo que queda del antiguo arenal.



La senda se convierte en camino por el que seguimos caminando en dirección a las faldas de la sierra del Caballo sin desviarnos.




En el punto que muestra la siguiente fotografía, nos desviamos a la derecha, para introducirnos en una senda que vuelve al camino más adelante (por ello, en caso de no percatarnos de su presencia, se puede continuar por el camino que llevamos sin dejarlo).




Volvemos al camino en una zona de ensanche. Un poco más adelante, nos volvemos a introducir en otra senda por la derecha, que al igual que la anterior, nos vuelve a conducir al camino, por lo que no debemos preocuparnos si pasa desapercibida, porque el camino por el que caminamos es el que lleva al lugar de fin e inicio de la ruta.






De vuelta al camino nuevamente, continuamos por él caminando sobre los pasos que dimos al inicio de la ruta para alcanzar el punto final de la misma.