gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

CASTELLARETS Y RABOSA. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017


Ruta de unos 7 kilómetros aproximadamente en la que subimos a la cumbre de los Castellarets y realizamos un recorrido por Rabosa.






La ruta de hoy, en la que participamos Mario y yo, comienza en la carretera de acceso a Rabosa, a la altura del camino que se dirige hacia la ermita, a continuación del que accede a la casa del Catxuli.

Cómo llegar



Desde allí, caminamos por el asfaltado de la carretera en dirección a Rabosa durante unos 15 metros, donde nos adentramos por un camino hacia la derecha, en cuyo inicio hay un poste y señales de marcas de sendero de pequeño recorrido.




La jornada de hoy se ha caracterizado, entre otras cosas, por la proliferación de setas que hemos ido viendo en buena parte del recorrido.



Seguimos el camino durante cerca de 400 metros desde la carretera y, en el punto que muestra la siguiente fotografía, lo dejamos para continuar por una senda que nace y se dirige hacia la izquierda.



La senda continúa en ascenso.


Finalizada la subida, llegamos a una planicie donde se confluye con otra senda. En ella nos encontramos con la bonita estampa que ofrece la niebla cubriendo las montañas de nuestro alrededor, en especial, la sierra del Cid.


Continuamos por la senda a la que hemos accedido dirigiéndonos a la izquierda, comenzando enseguida una subida.



Desde la subida se tienen unas estupendas vistas de los alrededores debido al encanto que aporta la niebla.


Termina la subida y se continúa por la misma senda que va realizando algún pequeño sube y baja sin pendientes como la que acabamos de superar.



Vistas de los Castellarets



La senda que llevamos confluye con otra que se muestra en la siguiente imagen. Continuamos por esta hacia la derecha, en dirección a los Castellarets, nuestro próximo objetivo.




Tras una pequeña bajada se llega a un nuevo cruce donde seguimos hacia la derecha y, a unos doce metros aproximadamente, se sigue hacia la izquierda en suave ascenso, siguiendo las marcas de sendero de pequeño recorrido.




La subida a los Castellarets podría dividirse en dos partes. En la primera se llega a una pequeña planicie y en la segunda, se llega a la cumbre.
En la primera planicie, hacemos una pequeña parada para seguir disfrutando del paisaje con el encanto de la niebla.





Continuamos la subida hasta alcanzar el collado previo a la cumbre, donde la senda bifurca. Seguimos hacia la derecha para recorrer los pocos metros que nos separan de la cumbre.



Cumbre de los Castellarets

En la cumbre, nos hacemos la correspondiente fotografía.


Desde la cumbre continuamos con el itinerario previsto dirigiéndonos hacia el siguiente punto, otra especie de segunda cumbre en los Castellarets, situada frente a la Sierra del Cid. Para ello, desde la cumbre, descendemos hacia el mismo lado por el que hemos accedido a ella, para seguir en descenso por senda hacia la derecha, en dirección a la sierra del Cid. 




En la bifurcación que encontramos seguimos recto, dejando la variante que desciende por la derecha, para llegar al segundo punto a visitar en los Castellarets.

La niebla nos siguen mostrando un espectáculo fabuloso que se intenta recoger en las fotografías que os mostramos.


En la segunda "cumbre" (por darle una cierta denominación), disfrutamos muchísimo contemplando el paisaje y realizando unas cuantas fotos.





Para seguir con la ruta de hoy, volvemos sobre nuestros pasos hacia la cumbre y, a unos 30 metros antes de llegar a esta, seguimos por una senda hacia la derecha para descender de los Castellarets por el mismo lugar de subida.





Al final de la bajada, continuamos hacia la derecha.


A unos doce metros, rebasamos la confluencia que encontramos y seguimos recto, adentrándonos en una senda que desciende suavemente.



La senda llega a un camino, por el que seguimos recto continuando el descenso.




El camino pasa junto a dos casas de campo antes de llegar a la carretera de acceso al parque de montaña Daniel Esteve, "Rabosa".



En la carretera, continuamos hacia la derecha para adentrarnos en el parque de montaña.




Entramos al recinto del parque por el camino que se dirige a la zona de barbacoas, por encima del alberque y bar.



Justo antes de llegar a las barbacoas salimos del parque por una escalera que sube hacia la izquierda, donde se sigue un sendero de pequeño recorrido y el de color negro de los que parten y finalizan en el hotel Xorret de Catí.




En la confluencia que muestra la siguiente fotografía, seguimos recto.



Vistas de los Castellarets con la sierra del Cid al fondo


La senda asciende hasta un ensanche, donde se encuentra una nueva bifurcación, donde seguimos hacia la izquierda por un pequeño camino que continúa en ligero ascenso y en el que hay unas señales blanca y amarilla cruzadas, que indican que por allí no sigue el sendero de pequeño recorrido.





En este tramo de camino rebasaremos otro más pequeño y una senda que nos surgirán por la derecha. Ambas se dirigen a una torre de vigilancia forestal. Los omitimos y seguimos recto.



En el siguiente cruce, que se muestra a continuación, donde el camino que llevamos comienza a descender, lo abandonamos y seguimos por una senda que se dirige hacia la derecha.




Descendemos hasta alcanzar la carretera que se dirige al parque de montaña Daniel Esteve "Rabosa" y el lugar de inicio y fin de la ruta, donde la damos por finalizada.



Ruta en Wikiloc


Powered by Wikiloc