CLOT DE LES MANYES Y L´EIXAU. 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ruta de unos 11 Kms. de recorrido que discurre por el Clot de les Manyes y el barranco del Eixau.

La ruta de hoy, en la que participamos Mario, Javi, Juanmi y yo, con la compañía de Lili, comienza en el parking del hotel Xorret de Catí.

Tabla
Distancia aproximada de la ruta
11,2 kilómetros
Inicio de la ruta
Parking hotel Xorret de Catí

Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc

Desde el parking comenzamos  a caminar por la parte de debajo del hotel, en dirección a la carretera que se dirige a Castalla por la parte de detrás de este.

Cruzamos la carretera y continuamos por el camino de tierra que sigue hacia la izquierda y pasa por encima del Xorret de Catí, siguiendo el itinerario del sendero de pequeño recorrido PR CV 31.

Se sigue el camino hasta las inmediaciones de la casa del Carrascalet y, antes de llegar a esta, continuamos por un pequeño camino que sigue hacia la derecha, donde un poste de madera nos informa del itinerario que sigue el sendero de pequeño recorrido por el que caminamos.

A los pocos metros llegamos a la intersección con otro camino por el que continuamos hacia la izquierda.

Seguimos por este camino durante unos 32 metros y lo abandonamos a la altura de un ensanche por el lado derecho, para continuar por una senda.

Seguimos el trazado de la senda y las indicaciones de algún hito de piedras.

Llegamos a un camino y seguimos por él hacia la izquierda. A pocos metros, este confluye con otro por el que seguimos recto para llegar al ensanche de la Herrería.

En la Herrería seguimos por el camino que se dirige hacia la izquierda, dirección a la Foradá.

El camino llega al ensanche situado en los accesos a la Foradá y continuamos por el camino que sigue en descenso hacia la izquierda, dejando la Foradá a nuestra derecha.

El camino que llevamos pasa junto a la casa de la Foradá.

La Foradá y, a sus pies, la casa de la Foradá

Continuamos descendiendo por el mismo camino.

Llegamos al cruce que se muestra en la siguiente fotografía, donde dejamos el camino que llevamos para continuar por otro que desciende hacia la derecha y nos introduce en el Clot de les Manyes.

En el punto que se muestra a continuación, dejamos el camino y nos adentramos al lugar donde se ubica el mirador.

Fotografía de grupo en el mirador y retomamos la marcha por el camino que pasa por debajo de él.

A unos 90 metros, dejamos el camino para continuar en descenso por una senda que nace a la derecha.

La senda desciende hasta una pequeña rambla y, posteriormente, sube para llegar de nuevo al camino que dejamos para visitar el Clot de les Manyes.

Una vez en el camino, lo seguimos hacia la derecha en dirección al estrecho de Agost.

En el cruce que se muestra a continuación, dejamos el camino que llevamos (que se dirige al estrecho de Agost) y seguimos por el que continúa por la izquierda hacia el barranco del Eixau.

En la confluencia que se muestra a continuación, seguimos por el camino de la izquierda para llegar a una casa.

Hacemos una pequeña parada en la casa y proseguimos por el lateral de la misma, ascendiendo por una pequeña escalinata.

La escalinata nos conduce a un camino que pasa por detrás de la casa y lo seguimos hacia la izquierda.

Llegamos a las balsas del barranco del Eixau, donde hacemos la parada para almorzar.

Tras el almuerzo retomamos la caminata. Para ello seguimos por la derecha de la mesa donde hemos almorzado, situada al fondo de las balsas. Allí accedemos a una senda para dirigirnos enseguida hacia la izquierda y pasar por encima de la pared situada al fondo.

Pasamos por encima de la pared situada al fondo de las balsas y continuamos por una senda de trazado bien definido.

La senda nos conduce a la casa de Monís y pasamos por su lateral.

La senda  llega al camino por el que descendimos desde los accesos a la Foradá y seguimos por él en ascenso.

Volvemos a pasar por la casa de la Foradá.

Llegamos al ensanche situado en los accesos a la Foradá y seguimos por el camino que nos condujo al inicio de la ruta desde la Herrería.

En el ensanche de la Herrería continuamos hacia la derecha en dirección al hotel Xorret de Catí.

A unos 30 metros dejamos el camino y seguimos recto por otro que nace a la derecha.

En el cruce que se muestra a continuación, dejamos este camino para continuar por otro que nace a la izquierda.

El camino nos devuelve al que dejamos en la Herrería. Seguimos por él hacia la derecha, dirección al hotel de Catí.

En el siguiente cruce, situado a pocos metros, seguimos por el camino que llevamos en dirección al hotel.

Cruzamos la carretera que une Petrer y Castalla y nos adentramos en la zona de los jardines del hotel para llegar al parking, donde finalizamos la ruta de hoy.