gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

PLANISSES Y CERRO DE LA PERDIGONADA. 22 DE ENERO DE 2018


Ruta de unos 7.5 kilómetros que discurre por Planisses, en la que visitamos el cerro de la Perdigonada.









El inicio de la ruta de hoy se encuentra en el primer ensanche que localizamos a la derecha de la carretera que une Petrer y Castalla, cuando esta comienza a descender hacia Castalla una vez rebasado el depósito de agua del Portell de Catí.


Tabla
Distancia aproximada de la ruta
7.5  kilómetros
Participantes
Mario y yo
Inicio de la ruta
Primer ensanche a la derecha
pasado el Portell de Catí
hacia Castalla

Cómo llegar al inicio de la ruta
Ruta en GPX
Ruta en Wikiloc


Comenzamos el recorrido siguiendo el camino que se dirige hacia la derecha y, cuyo inicio, discurre en paralelo a la carretera.


Continuamos por el camino durante unos 1.3 kilómetros aproximadamente, donde alcanzamos el cruce que se muestra en la siguiente fotografía, y en él, lo abandonamos para continuar hacia la derecha por otro señalizado con marcas de sendero de pequeño recorrido.




Subimos hasta llegar a un ensanche donde hay otra confluencia en la que continuamos hacia la izquierda, siguiendo el itinerario del PR-CV 85 hacia el pozo de nieve, tal como nos indican un poste de madera y las marcas de sendero de pequeño recorrido.




Llegamos al pou del Carracalet.





Desde el pozo de nieve continuamos ascendiendo hacia la izquierda por un camino.


Cuando está a punto de finalizar la subida, dejamos el camino y continuamos por una senda que se dirige a la cumbre de Planisses por la derecha.




Llegamos a la cumbre de Planisses, situada a unos 1243 metros de altura sobre el nivel del mar.


Después de visitar la cumbre de Planisses, continuamos por una senda que desciende por la izquierda de la cumbre para volver al camino que hemos dejado.



Llegamos al camino y lo seguimos hacia la derecha.




A unos 256 metros, llegamos al punto que muestra la siguiente fotografía, donde dejamos el camino y seguimos por una senda que se adentra hacia la derecha, cuyo inicio está señalizado con unos hitos de piedra. Nuestra intención es llegar al nuevo punto de interés, el cerro de la Perdigonada.




Llegamos a un ensanche donde encontramos un montículo de piedras que debe señalizar "la cumbre" del cerro de la Perdigonada.


Continuamos para adentrarnos un poco más, siguiendo el trazado de la senda y algún hito de piedra.



A pocos metros llegamos a unas rocas que forman una planicie en alto, desde donde se tienen unas estupendas vistas.






Regresamos sobre nuestros pasos al camino que dejamos para llegar al cerro de la Perdigonada y continuamos por él hacia la derecha, en la misma dirección que llevábamos cuando lo abandonamos.


El camino desciende hasta el punto que se muestra a continuación. Seguimos por el mismo camino que se dirige hacia la izquierda.




El camino que llevamos confluye con  otro por el que continuamos hacia la derecha.



A unos 47 metros, dejamos el camino para incorporarnos a una senda que desciende por la izquierda y cuyo inicio está señalizado con un hito de piedras.






La senda llega a unos campos que se atraviesan siguiendo el trazado de una pequeña senda.


Una vez cruzamos los campos, seguimos por un camino hacia la izquierda.



En la confluencia que muestra la siguiente fotografía, seguimos recto en dirección a las casas de Planisses.



Pasamos junto a las casas de Planisses que se quedan a nuestra derecha.






El camino discurre en suave ascenso.
A unos 347 metros de la casa de Planisses que se encuentra pegada al camino, llegamos al punto que muestra la siguiente fotografía, donde dejamos el camino y continuamos por una senda que nace a la derecha, cuyo inicio está señalizado con unos hitos de piedra.




La senda hace un par de bifurcaciones en las que se sigue ascendiendo hacia la izquierda.





Ascendemos por la senda hasta alcanzar el camino por el que iniciamos la ruta y seguimos por él hacia la derecha para dirigirnos al lugar de inicio y fin de la ruta.





Ruta en Wikiloc


Powered by Wikiloc