gadgets para blogger

Imprimir esta entrada

ANTENAS DEL MAIGMONET Y L´EIXAU. 17 DE ENERO DE 2019



Ruta a las antenas del Maigmonet y el Eixau.







Hoy vamos a realizar una ruta circular que cuenta con un recorrido aproximado de unos 14 kilómetros en los que subiremos desde el Xorret de Catí a las antenas del Maigmonet y, desde allí, bajaremos hacia el barranco de L´Eixau por los pies del Maigmó para regresar por la Foradá.


Powered by Wikiloc

Tabla Por Sendas
  • Ruta circular
  • Distancia aproximada: 14 Kms.
  • Inicio de la ruta: Bajo del lago del Xorret de Catí, en el camino que se dirige a la ermita de Catí y a la Foradá.
  • Cómo llegar:  Cómo llegar al inicio de la ruta

  • Participantes: Alberto y yo.



Comenzamos la ruta en el camino situado bajo el lago del Xorret de Catí, en el camino que se dirige a la ermita de Catí y la Foradá.


Empezamos siguiendo el camino en dirección a la Foradá y a la ermita de Catí.


Llegamos al cruce con un camino que nace a la derecha y seguimos recto por el que llevamos, siguiendo el itinerario de un PR, del GR 330 y el de las rutas roja y negra del Xorret de Catí.


Llegamos un nuevo cruce con otro camino que nace a la derecha y seguimos por el que llevamos, siguiendo la señalización de los senderos.




A unos 14 metros antes de llegar al ensanche de la Herrería, abandonamos el camino y continuamos por una senda que nace a la izquierda.


La senda asciende hacia la izquierda.


A los pocos metros la senda parece bifurcar. Seguimos ascendiendo por la variante que sigue por el lado derecho.



Llegamos a una pequeña explanada donde hay una nueva bifurcación en la que seguimos hacia la izquierda, continuando la subida por senda.






La senda llega a un camino por el que continuamos recto. Por él discurre un sendero de pequeño recorrido.



Tras recorrer unos 296 metros por el camino, llegamos a una senda que nace a la derecha y sirve como atajo. Dejamos el camino y continuamos por la senda. Su inicio está señalizado con un hito de piedras.



La senda nos devuelve al camino, por el que continuamos ascendiendo hacia la derecha. Seguimos todavía el sendero de pequeño recorrido.



Alcanzamos una nueva bifurcación en la que continuamos por la variante de la izquierda, por donde discurre el sendero de pequeño recorrido.



En el lugar que muestra la siguiente fotografía, el sendero de pequeño recorrido abandona el camino y sigue subiendo por una senda que nace a la derecha. Nosotros continuamos por el camino que llevamos y dejamos de seguir el itinerario del PR.



Finaliza la subida y llegamos a otro camino por el que continuamos hacia la derecha. Volvemos a seguir de nuevo el itinerario de un sendero de pequeño recorrido.




Llegamos a una planicie, donde hay una nueva bifurcación situada a los pies del Alt de Guisop. En ella seguimos hacia la izquierda.


A unos 16 metros dejamos el camino y continuamos por una senda que nace a la derecha y sirve como atajo o alternativa a este, pues regresa luego a él.



Regresamos al camino y lo seguimos hacia la derecha, para encaminarnos hacia las antenas del Maigmonet.




Llegamos a la caseta de vigilancia de las antenas del Maigmonet, donde hacemos una breve parada para disfrutar del paisaje.


Retomamos la ruta pasando por la marquesina situada en la parte delantera de la caseta. De ella nace un paseo cementado del que luego continúa una senda por la que descendemos en dirección al Maigmonet y el Maigmó.



Finalizada la bajada, continuamos por la senda hasta llegar a la confluencia que muestra la siguiente fotografía, en la que seguimos por la senda que continúa hacia la izquierda.



Entramos en una zona muy bonita en la que se ha habilitado una zona escalonada.



Siguiendo la senda atravesamos varios pedregales.





Llegamos a una pista forestal por la que continuamos ascendiendo hacia los pies del Maigmó.
En este tramo de subida se supera algún fuerte repecho.



La subida finaliza en el collado de L´Eixau, a los pies del Maigmó y, desde él, comenzamos a descender por la pista.






La pista pasa junto a una especie de fuente casi en ruinas.



En el lugar que muestra la siguiente fotografía, abandonamos la pista y seguimos por una senda que nace a la izquierda y se adentra en una rambla.




Pasamos junto a los restos de un Land Rover.


Pasamos por debajo de un puente sobre el que discurre una acequia.


A unos 6 metros dejamos la rambla y seguimos por una senda que nace a la derecha.


La senda se adentra en el barranco de L´Eixau.





Pasamos junto a una molineta y una balsa de agua.


Llegamos a un camino, lo cruzamos y seguimos recto por una senda que sigue junto al cauce del barranco.



Pasamos por debajo de la casa de les Coves.


Llegamos a otro camino y de frente nos encontramos con las balsas del Eixau.





Tras la visita a las balsas, seguimos con la ruta dirigiéndonos al fondo de estas, donde nace una senda a la derecha que enseguida continúa hacia la izquierda y cruza el barranco por encima de la fuente situada en el fondo de las balsas.



Pasado este tramo, la senda se encamina hacia la Foradá.





Llegamos a las ruinas de la casa de Monis y pasamos por delante de ella.




La senda nos conduce a un camino por el que seguimos hacia la derecha, subiendo por él hacia los accesos a la Foradá.



Pasamos junto a la casa de la Foradá y seguimos subiendo hacia los accesos a la Foradá.



La subida termina en el ensanche situado en los accesos a la Foradá, donde hay una bifurcación en la que continuamos por el camino que sigue hacia la derecha, dirección a la Herrería y a la ermita de Catí.






Llegamos al ensanche que conforma la Herrería y, desde allí, seguimos por el camino de la derecha que se dirige hacia el Xorret de Catí. Una señal indicativa informa que se encuentra a 1,5 Kms. de allí.



Seguimos por este camino, que es por el que comenzamos la ruta, siguiendo el itinerario del PR, del GR y de los senderos del Xorret de Catí.





Siguiendo el camino, llegamos al lugar de inicio y fin de la ruta, junto al lago del Xorret de Catí, donde la damos por finalizada.